Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

martes, 21 de enero de 2014

Crónica Quebrantahuesos Rugby Club vs Seminario de Tarazona

El Quebrantahuesos recibía al segundo clasificado de la Liga con el objetivo de agarrarse al tren de la liga y no perder opciones de cara a pelear hasta el final por el título. Desgraciadamente, no se supo aprovechar las numerosas ocasiones producidas y sólo se pudo cosechar un punto bonus defensivo que no dejó contento a nadie de los locales.



El partido empezó con el cielo nublado, como es habitual en el Chistavín. Sin embargo, desgraciadamente para los intereses oscenses la lluvia no apareció y no se pudo contar con ese gran aliado para el juego local. En el XV inicial varios cambios que dotaron a la delantera de más quilos y altura en la touch, mientras que en la línea de 3/4 se mantuvo casi todo el equipo que viene formando en los últimos partidos.

La primera parte fue claramente para el Quebrantahuesos. Se dominó la touch y la mele y los maules hicieron muchísimo daño a la delantera visitante, que sólo podia detener mediante hundimientos (unos sancionados, otros no). Sin embargo, el XV local no supo rematar ninguna de las ocasiones que tuvo dentro de la línea de 22 y Tarazona estuvo a punto de ensayar en más de una ocasión. Pero Petol, cada vez más seguro como zaguero, consiguió abortar las peligrosas contras visitantes. Así y por culpa de los numerosos golpes de castigo y errores de los Quebrantas el partido acabó 0-0 al descanso.

En la segunda parte, el equipo salió con más mordiente y se notó rápidamente con el ensayo de Vilalta, enorme todo el partido una vez más. Tras una touch en línea de 22 visitante y un maul que empujó varios metros, Borja abrió y Vili, dejando sentado con un gran cambio de ritmo a su defensor ensayó bajo palos. Transformó Borja y puso el 7-0.

Sin embargo, ahí acabó el partido para el Quebrantahuesos. El Seminario, espoleado porque sabía que la derrota nos metía de lleno en la pela con ellos por la segunda plaza se fue hacia arriba y rápidamente ensayó pegado a la esquina en una superioridad. 7-5 y mucho por jugar. Los contínuos golpes de castigo y errores de los locales permitieron un golpe centrado que Tarazona transforma para el 7-8. 

El Quebrantahuesos intentó acercarse en el marcador, pero las oportunidades perdidas en la primera parte empezaron a pasar factura. Tarazona sin embargo, iba a más y acabó ensayando otra vez, sin transformar tampoco para poner el 7-13 con el que acabaría el partido.

Dura derrota para el Quebrantahuesos Rugby Club que ve así casi imposible pelear por el título y la segunda plaza. El objetivo sin embargo debe de ser el mismo para un club que cada vez va a más: ganar todos los partidos, aprender y conseguir que más gente se enganche para poder dar guerra este año y muchos más. Queda toda una segunda vuelta para disfrutar y, quién sabe, aprovechar los tropiezos de los de arriba. Pero para eso hay que..... ENTRENAR, ENTRENAR Y ENTRENAR.

Destacar también el buen ambiente que se vivió en el tercer tiempo con los amigos de Tarazona. Son un gran equipo dentro del campo, con un estilo muy marcado y del que hacen gala pero también son muy buena gente fuera del terreno de juego. Un gusto compartir la tarde con ellos.

Alineación: 1. Pipino 2. Hector 3. Diego 4. Colay 5. Montaña 6. Heko 7. Said 8. Juan 9. Garrote 10. Borja 11. Falces 12. Vili 13. Fer 14. Stefan 15. Petol.

También jugaron: Yuso, Rana, Josep, Florin, Facundo
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca