Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

viernes, 31 de enero de 2014

Un representante del Club Atletismo Huesca obtiene la plata en el Campeonato Nacional de Esgrima del Ejercito de Tierra

Celebrado en las instalaciones de la Escuela Central de Educación Física (Toledo) del 28 al 29 de Enero, se ha llevado a cabo el 56 Campeonato Nacional Militar del ET, al que acudieron representantes del Ejército de Tierra de toda España. El Club Atletismo Huesca estuvo representado por Javier Castrillo, que acudió a competir en dos armas distintas, espada y sable. El objetivo prioritario era conseguir la clasificación para el Campeonato Nacional Interejércitos, y el segundo conseguir algún metal y un puesto de honor en el podium. 

Javier Castrillo obtuvo la medalla de plata


Pues bien, todo lo anterior se consiguió, primero con un meritorio 20 puesto en la competición de espada en la que después de varios matchs clasificatorios Javier cayó eliminado ante un tirador de la ECEF al que conocía de competiciones anteriores con un tanteo de 15-10, copando la mayoría de metales en este arma los representantes burgaleses con un altísimo nivel de espada.

Al día siguiente fue la jornada de sable, y en la que Javier después de una poule clasificatoria, fue eliminando sucesivamente a los representantes canario, ceutí, pontevedrés, perdiendo en la final con un tirador riojano por 15-13. En resumen, después de 10 intensos combates a sable nuestro representante alcanzó la plata en esta prestigiosa disciplina de rancia tradición castrense.

El siguiente paso está en Valladolid en febrero, donde lo mejor de la esgrima de la Fuerzas Armadas y Guardia Civil acudirá al Campeonato Interejércitos, y en el que el representante oscense acudirá dispuesto a mejorar su actuación.
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca