Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

lunes, 3 de febrero de 2014

Pleno de victorias de Club Judo Binefar en la primera jornada de la Liga Nacional de Judo

El Club Judo Binéfar arrancó el pasado sábado su participación en la Liga Nacional de Judo con una excelente actuación y regresó de esta primera jornada, celebrada en el Pabellón Municipal de Villaviciosa de Odón (Madrid), con un pleno de victorias tras ganar los seis encuentros disputados. 


Desde el primer momento, esta nueva temporada de la Liga Nacional volvió a demostrar su categoría: gran cantidad de público desde primera hora de la mañana y los mejores judokas nacionales masculinos, femeninos y junior así como un nutrido grupo de judokas extranjeros reunidos para representar a los 66 equipos participantes en una magnífica jornada de judo. 

En el primer encuentro, al C.J. Binéfar le tocaba medirse frente al J.C. Torrelavega, sin duda uno de los equipos más destacados de esta Tercera División. En -66kg, reeditando la final del Campeonato de España de 2009, Raúl Clemente lograba imponerse al cántabro Pablo Arronte por Ippon. En -73kg, la victoria también fue para el judoka binefarense Daniel Pions tras un intenso combate. La categoría de -81kg daba paso a la primera derrota de la jornada frente a uno de los mejores judokas nacionales, el también cántabro Álvaro Ríos. Con el marcador 2-1, turno para Víctor Atarés en -90kg. Tras un mal inicio donde su rival logró marcarle un waza-ari, Atarés dio la vuelta al encuentro con un gran ritmo de espectaculares ataques hasta, que a pocos segundos del final, logró el buscado Ippon. Con el encuentro ganado, en +90kg, Jubi Omarashvilli no pudo vencer a su oponente dejando el marcador final en 3-2 para los aragoneses. 

En el segundo encuentro frene a los granadinos del Judo Chinchilla Albolote, Daniel Pions dejo su puesto en -73kg al joven binefarense Lorenzo Ara. Durante el encuentro se pudieron ver como los binefarenses iban encontrando buenas sensaciones imponiéndose por 4-1 concediendo solo la categoría de +90kg. 

Judokas participantes en la primera jornada

Con los dos primeros encuentros ganados, los judokas del C.J. Binéfar encadenaron tres victorias por 5-0 en las que se pudieron ver algunas de las mejores acciones del Club de Judo Binéfar en esta jornada. La primera de las tres victorias llegaba frente al Gimnasio Record, un equipo formado por judokas extremeños y portugueses que puso su mayor resistencia en la categoría de -81kg. El siguiente encuentro enfrentaba a los aragoneses con los santanderinos del J.C. Muñiz (equipo patrocinado por Saunier Duval) y poniendo fin a estos tres encuentros, el joven equipo de los avilesinos del Judo Sanfer. 

El último enfrentamiento de la jornada para los binefarenses fue contra los extremeños de Navalmoral de la Mata. En las categorías de -66 y -73kg Clemente y Pions, vencían respectivamente sin demasiados apuros a sus oponentes, sin embargo, la derrota en -81kg de Álvaro Antoñanzas apretaba el marcador aunque pronto se encargaría Víctor Atares de sentenciar el encuentro con su victoria en -90kg. En +90kg, llegaría una segunda derrota en la que Jubi Omarasvilli se dañó el hombro tras una fortuita acción con su oponente dejando el marcador en 3-2 y completando de esta forma el pleno de victorias en la primera jornada. 

Con estos resultados el C.J. Binéfar empata en número de encuentros ganados (6 encuentros) con el líder, el Valencia Terra i Mar y es la diferencia de combates ganados (27-25) la que sitúa al Club Judo Binéfar en segunda posición de la tabla. Sin duda, una gran forma de arrancar en la nueva temporada de la Liga Nacional que se volverá a dar cita el 5 de Abril para disputar la segunda jornada de esta edición. 

Así queda la clasificación tras esta primera jornada:


 
Copyright © 2014 DeportesHuesca