Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

lunes, 3 de febrero de 2014

Resultados del Club Atletismo Barbastro este fin de semana

Comenzó febrero y la gente del CAB está que se sale.

El sábado se disputó el XXIV Cross de Graus valedero para el campeonato provincial por equipos benjamines , alevines, infantiles y cadetes.



El sábado 1 de febrero en Graus y en una mañana fría y lluviosa se celebró el Campeonato provincial de campo a través para categorías escolares. Hasta allí se desplazó el Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro con una nutrida representación de su escuela de atletismo.

El circuito, muy exigente, pero esto es cross, así lo supo valorar todo el mundo. En el mismo se habían situado varios obstáculos artificiales que unido a la incesante lluvia hizo necesario el uso de zapatillas de clavos.

En la carrera cadete femenino tuvimos a Marina Gibanel como única representante, que lo hizo francamente bien, terminando en 8ª posición y clasificándose para el Campeonato de Aragón.

En la categoría Infantil masculino teníamos muchas esperanzas en conseguir el campeonato provincial pues disponemos de un gran equipo y nuestros valientes corredores supieron confirmar el pronóstico. Por puestos, Rubén García, 6º. Juan Plana, 7º. Isaac Pinacho, 8º. Marco Sampdro, 12º. Nicolás Solano, 21º. Amin Haida, 22º. Primeros por equipos y directos al Campeonato de Aragón.

En la categoría alevín, la gripe hizo estragos y varios de nuestras primeras espadas tuvieron que guardar cama. Los que estuvieron corriendo lo hicieron genial, teniendo en cuenta que son casi todos de primer año y nuestra joven promesa Candela Pascual quedó en 3ª posición, tras ella Judith Lahoz en una gran 5ª posición. Respecto a los chicos, Elías Haida, 21º. Álvaro López, 24º, Raúl Pinacho, 25º y Pedro Albareda, 28º.

Por último, les tocaba el turno a los más pequeños, los benjamines. Con un equipo jovencísimo se plantaron en una salida con un inicio brutal de Úrbez al que sólo pudieron seguir su compañero de equipo Noé y dos corredores más. Al final de los 800 metros merecido subcampeonato provincial para Noé Simón, Úrbez Gil, 4º. Anás Haida, 9º y Diego Meler, 17º. En chicas, Alejandra Lacoma, 6ª. Claudia Sampedro, 7ª. Nerea De la Osa, 12ª e Ilena Español, 16ª. Por equipos, los benjamines consiguieron la tercera posición provincial con un equipo con un grandísimo futuro.

En veteranos: MIGUEL MORENO fue el primero de su categoría y 2º en la clasificación general

El domingo se disputó en Zaragoza el XIX Cross Olimpo con una excelente representación del CAB y los siguientes resultados:
  • 9º DAVID TORO y 5º de Aragón M35
  • 12ºJUAN RAMON PLANA y 1º de Aragón M50
  • 21º GREGORIO PUY y 18º Aragón M45
  • 30º JULI OLIVÁN y 7º Aragón M50
  • 35º ANTONIO GISTAÍN y 8º Aragón M50
  • 10ª MARIA LLORENS (GRAN PREMIO BANTIERRA)
  • 14º JAVIER TIRAPU (GRAN PREMIO BANTIERRA)


El domingo en el palacio de los deportes de Zaragoza se celebraba el Campeonato de España de clubes cadete. Entre los ocho equipos clasificados el Hinaco Monzón y en su formación dos barbastrenses salidos de la cantera del Club Atletismo Barbastro, Javier Sampedro que corrió el 60 m. vallas y Alejandro Buetas que hizo los 60 m. lisos y consiguiendo la mínima para el Campeonato de España individual y también el estadillano Javier Cabestre que corrió los 3000 m. Al final consiguieron la 7ª posición nacional en una participación histórica para el Hinaco Monzón.

En Granollers 7 socios del CAB participaron en la Media Maratón con más de 12000 participantes y un nivel extraordinario.


Los nuestros finalizaron de la siguiente manera:
  • 591º ALEJANDRO CASTERLENAS - 1h 25' 47"
  • 675º FERNANDO TORRES - 1h 26' 30"
  • 1221º NICOLAS LLORENS - 1h 30' 42"
  • 6656º JOSE LUIS LORIENTE - 1h 59' 14"
  • 6657ª ANA BARRÁS - 1h 59' 14"
  • 8236º YAGO SOLER - 2h 28' 05"
  • 8237º REBECA LABARA - 2h 28' 05"

Fernando Torres
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca