Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

lunes, 28 de abril de 2014

Doble torneo de sable con gran éxito del Club Esgrima Huesca en categoría femenina del open San Jorge

El sábado 26 de abril, organizado por el Club Esgrima Huesca, se celebró una intensa jornada de esgrima en el pabellón Juan XXIII. A lo largo de todo el día se disputaron dos interesantes torneos de sable enmarcados en las diferentes actividades deportivas desarrolladas en Huesca con motivo de la festividad de San Jorge. 

Por la mañana se desarrolló con éxito tanto de participación como a nivel organizativo el torneo nacional de veteranos, en el que los mejores sablistas mayores de 40 años de España disputaron múltiples asaltos donde se pudo comprobar de nuevo como disfrutaban los deportistas y como es un deporte que se 
puede practicar con cierta intensidad a cualquier edad. 



En este tipo de torneo debutaba con éxito y grandes esperanzas la esgrimista del Club Esgrima Huesca Irene Yus que conseguía el bronce. 

Las finales las vencieron Ángela de Rioja (Club Esgrima Madrid) a Elena Rodríguez (Sala de Armas de San Lorenzo del Escorial) en categoría femenina y Enrique Solís (C.D. Fortuna de San Sebastián) a José Antonio Arias (Sala de Armas de San Lorenzo del Escorial) en categoría masculina 0-I y Vicente Boado (Sala de Armas de San Lorenzo del Escorial) a su compañero de equipo César de Francisco en categoría 
masculina II-III. 

Por la tarde se diputó el VI Open San Jorge de sable competición oficial de la Federación Aragonesa de Esgrima en la que participaron once deportistas del Club Esgrima Huesca que se batieron muy dignamente con contrincantes venidos de Zaragoza (Club de Esgrima Zaragoza, Sala de Armas Zaragoza) y de toda España aunque con una gran representación de la comunidad de Madrid. 

En el Open San Jorge pudimos disfrutar de una intensa tarde de esgrima con cerca de 40 participantes. La entrega de trofeos fue realizada por los concejales del ayuntamiento de Huesca José María Gella y Eloy Solano ante la atenta mirada de los niños del club ya que habían realizado los excelentes dibujos decorativos de los diplomas. En esta ocasión las tiradoras participantes del Club Esgrima Huesca cosecharon un rotundo éxito al conseguir las tres primeras plazas de la competición. Irene Yus quedó campeona al ganar la final a su compañera de equipo Sandra  Cardiel realizando ambas un desarrollo de la competición muy sólido. Carmen Arnal, que fue de menos a mas en el torneo quedó tercera ex aequo con la joven tiradora 
Tania Gómez (Club Esgrima Madrid).

En categoría masculina ante la retirada por lesión del favorito y campeón de otros años Enrique Solís (C.D. Fortuna de San Sebastián) quedaba la competición muy abierta. El esgrimista oscense Jorge Marín ahora en el Club Esgrima Madrid fue arropado por su antiguos compañeros del club oscense y llegó con gran solvencia a la final donde todo parecía indicar que la iba ganar, pero su compañero de equipo Javier López Morataya consiguió remontar y ganar el VI open San Jorge. Terceros quedaron José Antonio Arias (Sala de Armas de San Lorenzo del Escorial) y Pedro Gascón (Club Esgrima Madrid).

Del Club Esgrima Huesca los mejores clasificados fueron Ángel Montorio (10º), y Pablo Alfonso (12º) aunque la mejor noticia fue el debut del joven Eduardo Menoyo que con 13 años recién cumplidos debutó dignamente en una competición senior marcando una senda esperanzadora para él y sus cada vez mas numerosos compañeros infantiles de club. 

La celebración de este doble torneo de sable en Huesca se está afianzando en el calendario autonómico y nacional. Además la sensación de general satisfacción tanto de los deportistas como del Club Esgrima Huesca sirve de incentivo para seguir organizando este doble torneo los próximos años. En esta ocasión fue posible gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Esgrima, el Ayuntamiento de Huesca, Comarca Hoya de Huesca, Eroski y Hotel Abba. 

 
Copyright © 2014 DeportesHuesca