Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

jueves, 24 de abril de 2014

Dos actividades fueron el preludio de la semana santa en el Club Litera Montaña

Fin de semana del 12 y 13 de abril, carreras por montaña

El fin de semana del 12 y 13 de abril fue intenso en cuanto a actividad de carreras por montaña: fueron dos importantes citas a las que acudieron los corredores del Club Litera en las proximidades de Sabiñánigo. En primer lugar, el Sábado 12 y en el pueblo de Javierre del Obispo, se disputó el III Km vertical a Oturia (5,8 km, 1000 metros de ascenso), prueba de gran nivel y exigencia erigida como copa de España y de Aragón de este tipo de carreras. Los corredores Jordi Cot e Indar Pinacho se clasificaron en unas meritorios puestos 89 (59′:43″) y 114 (1h:08′:07″) respectivamente en una prueba que participaron algunos de los mejores corredores del momento en España.
Al día siguiente, en el pueblo de Osán, se celebró la VII Osán Cross Mountain, carrera de montaña de 17 km de distancia y 1000 metros de ascenso que discurre por bellísimos parajes y que reunió en esta ocasión a casi 500 participantes. A esta cita acudieron seis corredores del Club Litera, algunos de los cuales participaban por primera vez en carreras de este formato. Todos ellos acabaron satisfechos por los resultados obtenidos, cada uno según su nivel de forma, preparación y experiencia previa.
  • Indar Pinacho: Puesto 199 con 2h:09′:11″
  • Raúl Ortas: Puesto 263 con 2h:17′:04″
  • Javier Ferrer: Puesto 280 con 2h:19′:10″
  • Albert Montero: Puesto 284 con 2h:19′:58″
  • Florencio Pinacho: Puesto 285 con 2h:20′:09″
  • Luis Murillo: Puesto 299 con 2h:22′:04″


Gran fin de semana para las carreras de montaña en el Club Litera, deporte que poco a poco se va haciendo un hueco entre las actividades del Club y va ganando adeptos entre los socios.

Domingo 13, Senderismo infantil en Castejón del Puente


El domingo 13 de abril la sección de Senderismo infantil se desplazó al cercano Castejón del Puente. A su llegada a las 10:00 al pueblo, hallaron a éste sumido en una gran placidez y tranquilidad, propia de una mañana de primavera. Se dirigieron a la Iglesia, dedicada a la Asunción, lugar desde el cual comenzarían su ruta. Desde ahí, bajando, se dirigieron a la ermita de la Bella, cuyo nombre concuerda tanto con el edificio como con las vistas que desde ella se contemplan. Cercano se halla un mirador, al que se aproximaron para tomar algo y reposar. A continuación regresaron sobres sus pasos hasta una señal que indicaba “calzada romana”. Esta senda les llevó entre grandes bloques de arenisca y viejas construcciones a enlazar con un PR (senda de pequeño recorrido) que tomaron para acabar llegando al río Cinca, el cual portaba un caudal importante. Se detuvieron un instante junto a un muro donde antiguamente arrancaba el puente romano que permitía por aquí cruzar el curso del río y que por su importancia da su nombre a la población cercana. El siguiente destino de la ruta fue el tozal de la aguaderas, desde el que se divisa justo enfrente la ermita de la Bella. Este tozal está rodeado de una trinchera y salpicado de nidos de ametralladoras, que sirvieron para defender esta zona durante la Guerra Civil Española. Los peques curiosearon por todos los rincones y recovecos que pudieron encontrar. A su regreso a Castejón, sorprendió a los senderistas una procesión de semana santa con bombos, tambores y caballeros templarios por doquier que dejaron boquiabiertos a los chavales.


 
Copyright © 2014 DeportesHuesca