Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

miércoles, 9 de abril de 2014

El CLub Judo Binéfar en el Campeonato de Aragón Infantil y Cadete

Como cada año por estas fechas las competiciones de judo se suceden una tras otra, fin de semana tras fin de semana. Dentro de esta serie de competiciones, el pasado domingo, 6 de Abril, se celebró el Campeonato de Aragón para las categorías infantil y cadete. Una competición enmarcada dentro de los Juegos Escolares de Aragón y que cada año reúne a una gran cantidad de judokas en el Pabellón Municipal de Monzalbarba (Zaragoza) procedentes de toda la geografía aragonesa bajo la organización de la Federación Aragonesa de Judo (FAJYDA).

Con unas gradas a repletas de padres, familiares y amigos deseando acompañar a las jóvenes nuevas promesas del judo aragonés, la competición iba avanzando en una bonita mañana de judo donde los participantes más jóvenes sentían los nervios propios de la ilusión por disputar su primer Campeonato de Aragón mientras, los más mayores, se centraban en intentar demostrar sobre el tatami su progresión y mejoría durante este año.

Por parte del Club Judo Binéfar acudieron a la cita un total de 11 judokas: 7 en categoría infantil y 4 en categoría cadete.





Los infantiles firmaron un gran papel en su primer Campeonato de Aragón del que destacan los primeros puestos de Manuel Alonso en -42kg y de Sergio García en -46, el segundo puesto de Mario Montanuy (-42kg), el tercer puesto de Diego Ferrer (-46kg) y la buena labor de Javier Pequerul, Eloy Rodríguez y Mario Hernández.

En cuanto a los cadetes, victoria de Aitor Rodríguez en -73kg tras realizar la final frente a su compañero binefarense Adrián Manero. Por su parte, tanto Raúl Alvira como Eduardo Rosas no pudieron subirse al podio en su primer año de categoría cadete.

Tras esta competición y disputadas las diferentes Copas de Aragón así como los entrenamientos federativos de esta temporada, queda definido el Ranking de Aragón de ambas categorías del cual salen los representantes aragoneses para el Campeonato de España del próximo 10 de Mayo. Este año, los binefarenses clasificados son Aitor Rodríguez, Sergio García y Manuel Alonso.
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca