Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

lunes, 14 de abril de 2014

El sábado se celebró el VI Rally TechRock 12 horas de escalada de Riglos

Veinticinco cordadas procedentes de diversos puntos de nuestra geografía, Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia, Madrid, Aragón,… se dieron cita en Riglos para participar en esta Sexta edición del “Rally TechRock 12 horas de escalada de Riglos” que organiza Peña Guara con la Federación Española de Montaña (FEDME) y que es, junto a los Rallys de Ifach, Terradet y Leiva, valedera para la Liga de Rallys de Escalada.

Por lesiones de última hora, sólo veintitrés cordadas pudieron tomar la salida el sábado a las ocho de la mañana en un día radiante a pesar de todas las previsiones que pronosticaban una mañana lluviosa y desapacible.

Desde el primer momento de la competición, las cordadas aspirantes a ganar estas 12 Horas ya comenzaron a mostrar sus estrategias afrontando la escalada de las vías más duras y con mayor puntuación; Zuzem, Naturaleza Salvaje y Chinatown en la Visera o Escoria Oriental en el Pisón. Otras cordadas apostaron por vías de menor compromiso pero más rápidas como la Directa As en el Firé, la Murciana al Pisón o La Fisura de la Uña al Mallo Cuchillo.



Las paredes de Riglos fueron llenándose de cordadas con sus dorsales de colores en un espectacular ir y venir, subir y bajar, en busca de la mejor puntuación, mientras, en los controles y zonas de avituallamiento era fácil ver cómo cada cordada comprobaba en los paneles informativos la situación de sus adversarios y estudiaba la mejor estrategia.



Nos gusta considerar el Rally de Riglos más como una reunión de escaladores y una fiesta de la escalada, porque se trata de una competición entre amigos donde ninguna cordada se enfrenta directamente a otra sino que emplea sus estrategias y todo su esfuerzo en escalar lo más rápido posible el mayor número de vías, la mayoría de las veces intentando superar sus propios retos personales.

A media tarde, el cielo fue cubriéndose y cuando el pronóstico meteorológico ya no preveía tormentas, durante casi una hora cayó una auténtica tromba de agua que pilló a las cordadas en medio de las paredes. Algunos pudieron refugiarse bajo los desplomes y prácticamente no se mojaron, pero muchos otros no se pudieron proteger y acabaron completamente empapados. Tras la tormenta, con muchas de las paredes echando agua, algunas cordadas optaron por dar por finalizada su participación, pero la mayoría continuó escalando. A destacar la actuación de una de las cordadas que saliendo de la Mosquitos de la Visera, esperó en la cima, bajo la lluvia, para ayudar a otra cordada que también estaba saliendo de la pared y que se vio frenada por una verdadera cascada que le impedía el paso.

A las ocho de la tarde, las campanas de la iglesia de Riglos dieron la señal por la que finalizaba la competición. Algunas cordadas, por pocos metros, no pudieron completar su última vía que no les sirvió para puntuar. Toda competición tiene sus reglas aunque a veces sean tan crueles, pero esto no deja de ser un juego al que nos encanta jugar.

Durante la cena de clausura de esta VI edición del Rally TechRock de Riglos, se entregaron los premios a las cordadas vencedoras de las diferentes categorías y, posteriormente se procedió al sorteo de diverso material proporcionado por los patrocinadores y colaboradores.

A la cena acudió el presidente y el vicepresidente, Joan Garrigós y José Luis Rubayo, de la Federación Española de Montañismo (FEDME) que, junto al presidente de Peña Guara Manuel Bara, entregaron los trofeos y clausuraron el Rally.

El Rally TechRock 12 horas de escalada de Riglos contó con el patrocinio de TechRock (Faders, Fixe, Alien Cams, Roca) y la colaboración de Boreal, Izas, Jorri InterSport, Petzl, Barrabés, Desnivel y Refugio de Riglos.

Clasificación:

1ª masculina: Roy de Valera y Adrian Ripoll, 94 puntos, 1.200 metros, 1º clasificación absoluta (Naturaleza Salvaje, Fiesta Biceps, Zulú Demente, Moskitos Bloque y SuperChoper).
2ª masculina: Daniel García y Mikel Zabalza, 74 puntos, 880 metros, 3º clasificación absoluta (Fiesta de los Biceps, Directa Visera, Zulú Demente y Choper).
3ª masculina: Álvaro Pérez y Pablo Cinco, 61 puntos, 740 metros, 5º clasificación absoluta.

1ª femenina: Idoia Rubial y Maite Zumarraga, 52 puntos, 840 metros, 10º absoluta (Moskitos Bloque, Moskitos, Adamelo y Pisón, Galletas).
2ª femenina: Maria Lombillo y Ana Ruiz, 32 puntos, 490 mtros, 17º absoluta.
3ª femenina: Glorias Galera y Judhit Lazcano, 12 puntos, 22º absoluta.

1ª mixta: Andoni Ormazabal y Zuriñe Arrue, 79 puntos, 890 metros, 2º absoluta (Zuzem, Directa Visera, Fiesta de los Bíceps y Moskitos Bloque).

1ª veteranos: Alberto y Gonzalo Panzano, 54 puntos, 700 metros, 8º absoluta.

Premio Más Mallos: Raul Soto y J. Javier González (Puro, Pisón, Visera, Firé y Frechín).



 
Copyright © 2014 DeportesHuesca