Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

lunes, 28 de abril de 2014

Gran partido entre el Esplús y Laluenga para cerrar la temporada

Buen ambiente y bastante público en el "German Raluy", para presenciar el último encuentro de la temporada, el cual enfrentaba al recién ascendido Laluenga y al conjunto local, que ofrecieron un buen partido de fútbol, con alternativas en el juego y con ocasiones para los dos equipos.

Empezó el encuentro con pasillo por parte del equipo local al Laluenga por su recién conseguido ascenso, y con un minuto de silencio por la muerte del colegiado retirado, vecino de Esplús, Manuel Ateza.



Desde el primer minuto se vio, que los dos equipos, cada uno con sus armas, quería  conseguir los tres puntos. El Laluenga triangulaba bien pero no conseguía inquietar demasiado a la defensa local, esta vez con tres centrales y dos carrileros. Por su parte el Esplús, bien situado en el campo, dejaba el dominio al equipo visitante y lanzaba peligrosas contras.

En una de ellas Olivera se planta solo ante el meta visitante pero no acierta a batirlo. Por su parte el Laluenga tuvo alguna ocasión rompiendo el fuera de juego, pero no acertó a batir a un seguro Ruiz.

Con dominio alterno, se llego al minuto 37. Balón colgado sobre el borde del área local y Alberto despeja el esférico de cabeza. El colegiado entiende que hay falta en el salto y decreta libre directo. Dani López ejecuta perfectamente el disparo y sube al marcador el 0-1. En la primera parte no hubo nada más reseñable.

La segunda parte, el Esplús se vino arriba, y desde el primer minuto busco el empate con buenas combinaciones y llegadas por banda. El dominio del balón paso a manos locales durante muchas fases del encuentro,  el Laluenga, con el resultado a favor, tampoco arriesgaba en exceso.

Durante la primera media hora contó con buenas ocasiones por parte de Olivera, Wichi y sobre todo Junior que tuvo dos manos a manos con el portero, que éste último resolvió perfectamente, convirtiéndose en el mejor jugador visitante en esta fase. Por su parte el Laluenga igual gozo de dos ocasiones claras por parte de Dani López, que desbarató Ruiz, muy seguro todo el encuentro.

En el 83, el empate en una buena jugada. Falta que bota Esteve en corto, hacia Jonás, incorporado en banda derecha. Este cuelga el balón, al área y Roberto controla sobre la linea de fondo, se va de su defensor y cuelga al segundo donde Junior conecta un perfecto cabezazo. Gran gol y 1-1.

De ahí al final, el Laluenga se defendió bien para conservar el punto que le hacia campeón y el Esplús lo intentó pero sin acierto.

Destacar por parte del Esplús el completo partido de todo el equipo y sobre todo a Ruiz que hizo paradas de mucho merito. Por parte del Laluenga igualmente el portero Victor y Dani López.

ESPLÚS: Ruiz, Joseph, Alberto, Jonas, Toyas, Duvan, Esteve, Roberto, Junior, Wichi y Olivera. Tambien jugaron Vinzo, Raúl, Escudero y Joan.

Sergio Esteve
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca