Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

miércoles, 9 de abril de 2014

Las IX Olimpiadas Interinstitutos de los Monegros tendrán lugar el próximo viernes en Sariñena

Alumnos monegrinos de 1º y 2º de la E.S.O de los I.E.S. Montes Negros de Grañén, I.E.S.  Monegros Gaspar Lax de Sariñena y de la sección de Bujaraloz del I.E.S. Mar de Aragón de Caspe participarán el próximo viernes, 11 de abril,  en la novena edición de las Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros.




Comenzarán a las 9.30 horas en las pistas de atletismo anexas al I.E.S. Monegros Gaspar Lax de Sariñena. Los jóvenes participarán en tres tipos de pruebas: saltos (de longitud y de altura), lanzamientos (de peso y vórtex, que simula el lanzamiento de jabalina) y carreras (corta, larga y de vallas). Además, continúan con las carreras de relevos y con la prueba combinada denominada pentatlón, que determinará al atleta más completo. Se compone de cinco pruebas: lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud, carrera larga y carrera corta.


Como ha recordado el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, el objetivo general de esta iniciativa es “contribuir a la convivencia entre jóvenes de diversas localidades monegrinas y fomentar la práctica deportiva como fuente de salud desde edades tempranas”. Las IX Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros están organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los I.E.S. Montes Negros de Grañén, I.E.S.  Monegros Gaspar Lax de Sariñena y de la sección de Bujaraloz del I.E.S. Mar de Aragón de Caspe. 
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca