Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

lunes, 14 de abril de 2014

Punto insuficiente en Benasque para el objetivo del Esplús


BENASQUE 1 - ESPLÚS 1


Se desplazaba el Esplús a Benasque para jugar el último encuentro fuera de casa de la temporada, con numerosas bajas en la línea defensiva, pero con la ilusión de conseguir la quinta victoria consecutiva y redondear unos números espectaculares como visitante.



Empezó el partido sin un dominador claro y sin un control del balón por parte de ninguno de los dos equipos. Pero pronto se decantó la balanza, ya que en el minuto 5, Jonas lanza un balón en largo a la espalda de la defensa, que controla Carlos y bate al meta local. (0-1)



A partir de ese momento el partido fue un monólogo del Esplús, con
posesiones largas, numerosos pases en el centro del campo y aperturas a las bandas para las llegadas de Vinzo y Wichi. Por su parte el Benasque solo se acercaba a balón parado ya que sus principales jugadores estaban bien marcados.





El Esplús gozó de numerosas ocasiones en botas de Vinzo, Carlos, Roberto y Esteve pero no supo cerrar el partido antes del descanso. En el minuto 40, en una jugada fortuita, lesión de Jonas que obligó a modificar el sistema por la falta de efectivos en defensa.



La segunda parte y a raíz de la lesión comentada, y el cambio táctico, fue el Benasque quien llevó el peso del encuentro si bien tampoco gozaba de mucha profundidad. El Esplús, bien situado en el campo y basándose en las ayudas y coberturas, podía mas o menos controlar el juego demasiado lento del equipo local. Hasta el 25 de la segunda nada reseñable; en ese minuto el Esplús tuvo el partido en sus manos, en una contra bien llevada por Carlos que en jugada personal se va desde el medio de campo encarando la defensa y chuta desviado; el balón lo empuja a la red José en posición de fuera de juego. Una clara ocasión para matar el partido.



Y en el minuto 82 la jugada decisiva del partido. Balón botando al borde del área visitante, y Henry toca el balón con la mano protegiéndose el rostro de una posible patada del atacante. El colegiado entiende que no había juego peligroso y señala la falta, tarjeta amarilla y al ser la segunda, expulsión.



En la falta, muy bien ejecutada, toque en corto y perfecta definición de Aitor que consigue el empate. Uno de los pocos tiros a puerta en todo el partido del Benasque que le valió para conseguir un punto.



De ahí al final nada reseñable. El Benasque intentó colgar balones y el Esplús defenderse con uno menos y jugando con dos jugadores lesionados.



Punto insuficiente para el equipo de la Litera en su carrera por conseguir el cuarto puesto.



Destacar por parte del Esplús a Duván en defensa, Esteve en medio y Carlos arriba. Por parte del Benasque, Néstor y Aitor.



ESPLÚS: Ruíz, Oscar, Jonas, Henry, Duvan, Esteve, Roberto, Wichi, Junior, Vinzo y Carlos. Tambien jugaron Jose, Raúl, Chirón y Joan.



Próximo partido, el último de la temporada, recibiendo al nuevo equipo de la Primera Regional, el Laluenga, que se jugará en el "German Raluy", ascender como campeón o como segundo.

Sergio Esteve
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca