Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

lunes, 12 de mayo de 2014

9ª Ruta Btt Bodega Pirineos

Gran jornada ciclista la que se vivió este domingo en Barbastro, la novena edición de la ruta Btt Bodega Pirineos. La previsión de participantes se preveía escasa dado la multitud de eventos de estas mismas características, que rodean a la provincia, la modificación de la fecha y el tiempo que se presentaba caluroso. Nada más lejos de la realidad. Los participantes acudían en masa el mismo domingo a la plaza de toros de Barbastro, para participar en una prueba consolidada del mundo del Mountain Bike.

350 corredores se daban cita a las 09:30 horas para realizar los 3 circuitos que la organización del Club Ciclista Barbastro había preparado para cada nivel de los corredores. 32, 45 y 60 kilometros, es lo que debías de afrontar en cada una de ellas. El terreno seco y pedregoso, en el cual se echaban a faltar una gotas de lluvia, hacía la delicia de todos ellos. Kilómetros de puro Somontano.



Nombres como Diego Alejandro Tamayo, Oscar Puyuelo, Eloy Suils, Albert Turne, daban calidad a la competición y no defraudaban en las previsiones.

Diego Alejandro Tamayo, vencedor de la última etapa de la mítica Titan Dessert, se presentaba en solitario en la línea de meta sin que nadie les supiera aguantar el ritmo infernal que imprimió desde los primeros compases de la prueba, y vencer en la ruta larga (60 km).
Magnifico el detalle que ha tenido el Colombiano, al ceder el premio de la montaña a su inmediato perseguidor, en reconocimiento al esfuerzo realizado.

Andrés Aguilar, Barbastrense que milita en equipo Levitec – motor 2002 haría lo propio en la ruta mediana de 45 km. Por parte del sector femenino, Elena Santolaria en la ruta larga, y Erika Pescador en la ruta corta, subía a lo más alto del pódium.

A media mañana, categorías Alevines e Infantiles, se batían el cobre en su particular prueba dando una serie de vueltas al paseo del Coso.Esto daba un gran reconocimiento, al esfuerzo que está realizando el Club Ciclista Barbastro y su escuela en pro del ciclismo infantil.
Javier García, en categoría Alevín y David Bardají en infantil, vencían ante sus oponentes con gran claridad.





9 ediciones se dicen enseguida, pero son 9 veces los que el club Pikados de Madrid, nos han honrado con su presencia en el evento, trasladándose muchos en el día desde la capital de España hasta el Somontano,  lo cual se les ha agradecido con un trofeo a modo de recuerdo.

La organización ha sido de 10, transmitían muchos de los participantes, reconociendo de esta forma, el esfuerzo que hace el club organizador en el evento.

Ya sin tregua ni descanso, se está trabajando en la próxima prueba que se celebrará el próximo 15 de junio, la Ruta Somontano, una prueba cicloturista, de gran reconocimiento entre la comunidad Aragonesa, que este año, retoma el precioso antiguo trazado, abandonado unas ediciones atras por el mal estado del firme.


CLUB CICLISTA BARBASTRO
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca