Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

martes, 13 de mayo de 2014

El Altorricón termina la temporada con un empate

Altorricón, 2
Vilanueva, 2
Altorricón: Magaña, Loren, Casalta, Borja Carrera, Llurda, Trota, PAnadero, Gómez, Luque (Tejedor, minuto 58), Víctor y Valero (Rubén, minuto 68).
Villanueva: Manu, Crespo (Pablo, minuto 88), Marcen (Toño, minuto 75), Alberto, Aleix (Juan, mnuto 46), Asensio, Mario, Gascón, Pirri, Álvarez y Guerrero.
Árbitro: Laínez Otamendi. Asistido por Capistros Bitrián y Ferrando Arnal. Amonestó a los locales Borja Carrera, Llurda, Trota, Panadero y Tejedor.
Goles: 1-0, minuto 3: Luque. 2-0, minuto 50: Luque. 2-1, minuto 70: Álvarez. 2-2, minuto 88: Guerrero.

El Altorricón no consiguió regalar una victoria a su afición en el último partido de la temporada, pero sí firmó un gran encuentro que el público que acudió a despedir a su equipo premió con una gran ovación al final de los 90 minutos. El Villanueva fue capaz de igualar un 2 a 0 en contra, pero el empate no le sirvió para mantener la décima posición que da el último billete para la próxima edición de la Copa Federación.

Luque metió la primera que tuvieron los locales. Era el minuto 3 cuando una jugada entre Víctor y Panadero terminó en las botas de Luque quien batió a Manu. Reaccionó pronto el Villanueva, y en el 7 una falta sacada por Asensio la remató Gascón obligando a Magaña a realizar una gran intervención. En el 17, un chut de Luque tras jugada personal, lo consiguió desviar a córner Manu. En el 26 el gol sobrevoló el área local, cuando Álvarez envió el balón al poste. A la media hora de juego, gran jugada de Gómez y disparo que desvía Manu. En el 36 Luque tuvo el 2 a 0 pero tras driblar al meta visitante, un defensa zaragozano consiguió evitar el segundo tanto altorriconense.

Tras el descanso sí llegó el 2 a 0. Lanzamiento de falta ejecutado por Panadero y cabezazo de Luque al fondo de la red. Muy bien pintaban las cosas para los oscenses pero los zaragozanos no habían dicho su última palabra. En el 70 Álvarez recortó distancias y con este tanto el Villanueva aún comenzó a llegar con más peligro e insistencia sobre el área local. Finalmente el empate llegó tras una jugada personal de Guerrero. Ya en el tiempo de descuento, el Altorricón volvió a meter el cuero en la portería contraria, pero el marcador no se movió. El remate de Víctor tras un gran pase de Tejedor fue anulado por el colegiado.

El Altorricón termina su tercera aventura en categoría nacional y ya desde hace varios días prepara la próxima temporada en Preferente. El Club ya ha confirmado la renovación de su entrenador, Félix Jiménez, que dirigirá al equipo por noveno año consecutivo.

Ignacio Ramos


Terminamos la temporada, una de las más duras de la historia del Club Deportivo Altorricón, con un empate en casa ante el Villanueva. Y como buenos altorriconenses optimistas positivos y emprendedores, lejos de lamentarnos del pasado, estamos todos, y cuando digo todos me refiero a directiva, cuerpo técnico y jugadores, pensando en el futuro.

Del partido de ayer, poco que contar. Como en los últimos encuentros en el Municipal, hicimos buen fútbol y creamos numerosas ocasiones ante un Villanueva que quizás saltó al campo faltó de intensidad. Doblete de Luque que nos adelantó clara y justamente en el marcador al poco de reanudarse el partido tras el descanso. Pero el equipo que teníamos enfrente, es un conjunto orgulloso y con oficio y no se iba a dejar ir tan fácilmente. Reaccionó y nos igualó bien el partido e incluso hizo méritos para llevárselo en un gran segundo tiempo suyo. Al final el empate pareció conformar a los dos equipos sabedores de antemano que ya estaba todo el pescado vendido.
Termina la temporada y como se dice coloquialmente, cada equipo está donde se merece. En nuestro caso, no nos pena para nada porque si hiciéramos treinta clasificaciones: de presupuesto, población… en casi todas estaríamos en descenso; menos en trabajo e ilusión que seguro que estaríamos en puestos de salvación. Nos volvemos para Preferente con la cabeza bien alta, más unidos si cabe por lo mal que lo hemos pasado esta temporada e ilusionados mirando el futuro con ganas de volver a dar guerra en los campos aragoneses.

A pesar del año vivido, estoy seguro que muchos buenos aficionados al fútbol regional, y sobre todo los nuestros, se sentirán orgullosos de este grupo. Siempre se puede hacer más pero lo que ha conseguido el Altorricón de Félix Jiménez en los últimos años ya lo quisieran muchos clubes para ellos. Hemos disfrutado de grandes equipos, grandes momentos de fútbol, numerosas sesiones de entrenamiento en un ambiente casi familiar. Allí donde hemos ido se ha dado guerra en el campo y hemos dado de que hablar, siempre futbolísticamente. Lo mejor de todo, es que esto va a seguir siendo así. Porque mientras haya una junta directiva con ganas de trabajar y Félix se sienta igual de ilusionado que el primer día, el buen fútbol acudirá cada quince días al Municipal, independientemente de la categoría que estemos.

Por último quería felicitar a todos mis compañeros. No es fácil tener un compromiso casi profesional en una categoría amateur. El calendario y la carretera han sido muy duros este año, jugando cantidad de partidos, con numerosas sesiones de entrenamiento y todos los que hemos llegado hasta el final, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Como en la vida, el fútbol tiene momentos malos y momentos buenos; las buenas familias se mantienen unidas tanto en unos como en otros y pese a que en este deporte mande el resultado y el presente, nosotros somos capaces de dejar los resultados en un segundo plano y primar a las personas.

Nosotros fuimos campeones de Preferente en 2013 y nosotros descendimos al equipo de Tercera en 2014 y tanto entonces como ahora disfrutamos de lo que más nos gusta, jugar al fútbol.
Gracias a tod@s los miembros de esta gran familia, en agosto más y seguro que mejor.

Enrique Ribera

Fuente: www.cdaltorricon.com
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca