Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

martes, 13 de mayo de 2014

El CD Binéfar se acerca al ascenso tras su victoria en Pueyo

Tras tres partidos consecutivos empatando, el CD Binéfar volvió a la senda de la victoria al derrotar al Pueyo por 1-3 en la antepenúltima jornada del Grupo 1 de la Regional Preferente. Los goles de Guaus, Gallego y Erick permiten a los celestes sumar tres puntos muy importantes que le permiten seguir en puestos de ascenso a Tercera División a falta de tan solo dos partidos para el final del campeonato.

El derbi oscense disputado en tierras mediocinqueñas tenía mucho en juego para ambos conjuntos, los binefarenses se jugaban seguir firmes en su lucha por el ascenso y el Pueyo seguir con vida en su pelea por la permanencia. Comenzó el partido de la mejor manera posible para los visitantes que consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un gol de Guaus que en el primer minuto de juego abrió el marcador gracias a un magnífico remate de cabeza tras un saque de esquina botado por Chicho. El equipo local intento rehacerse lo antes posible y se hicieron con el esférico, aunque apenas inquietaron la meta defendida por Nelson. Por su parte, los de Vidal Agné pudieron dejar el partido sentenciado en la primera parte, ya que Edith, Erick y Oncins gozaron de claras oportunidades para marcar. Además, también hay que reseñar un balón que se estrelló en el palo tras un barullo en el área tras un córner sacado por el Binéfar. Tuvo que ser Gallego el que tras una buena acción individual consiguiera abrir distancias en el marcador con un disparo cruzado que puso el balón pegado al palo, inalcanzable para el meta rival. 
A los diez minutos de la segunda parte el Pueyo tuvo su oportunidad de meterse en el partido, y no la desaprovechó al transformar Moreno una pena máxima. Cuando peor lo estaban pasando los literanos, Erick Carrey aprovechó un balón en largó para conseguir el tercero para los suyos al definir a la perfección ante la salida del portero rival. Quedaba media hora por delante y los muchachos de Hugo Castro lo intentaron con más corazón que cabeza, pero a pesar de sus intentos el marcador ya no se movió. Los binefarenses pudieron rubricar el triunfo con algún gol más, pero los fallos en el último pase en varios claros contraataques evitó que la ventaja fuera más amplia a favor de los visitantes. Lo peor llegó en los minutos finales cuando el colegiado expulsó a Febas por doble cartulina amarilla, y dejó a su equipo con un hombre menos.
El triunfo permite al CD Binéfar seguir en segunda posición en la clasificación, empatado a puntos con el líder el Villa de Alagón y con tres puntos de ventaja frente a su máximo perseguidor el Fraga y cuatro sobre el Benabarre, al que además se le tiene ganado el golaverage. La próxima semana el equipo visitará el campo del Tauste, donde una victoria o incluso un empate podrían dar a los binefarenses el ascenso matemático de categoría siempre y cuando sus rivales directos fallaron en sus respectivos compromisos. Aunque al margen de esa posibilidad, lo más importante para los celestes es continuar con su buena racha de resultados (seis partidos sin perder) para al menos llegar a la última jornada frente al Mequinenza en Los Olmos dependiendo de si mismo para lograr el ansiado regreso a categoría nacional.


Ficha del partido:
UD Pueyo Hinaco: Miguel, Latre, Civera (Forcen, 72), Jon, Ramón (Roda, 72), Espejo, Moreno, Millera (Ferrer, 80), Javierre, Ucles (Arias, 60) y Martínez.
CD Binéfar: Nelson, Gallego, Abel, Guaus, Salva, Manu, Febas, Chicho (Eloy, 92), Edith (Arcas, 75), Erick (Pera, 89) y Oncins (Oriol, 82).
Árbitro: García Lajusticia. Mostró cartulina amarilla a Millera, David Martínez, Latre, Jon, Ucles y Civera por parte local y amonestó a los jugadores celestes Guaus, Edith, Salva y a Febas en dos ocasiones, expulsándolo en el minuto 86.
Incidencias: Nutrida presencia de aficionados binefarenses que se desplazaron hasta Pueyo para apoyar a su equipo. Con este triunfo el conjunto celeste logra su mejor racha de la temporada al acumular seis partidos consecutivos sin perder.

Fuente: www.cdbinefar.com

 
Copyright © 2014 DeportesHuesca