Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

miércoles, 28 de mayo de 2014

El descenso del Cinca en piraguas obtiene el rango internacional

El Descenso del Cinca ha obtenido por parte de la Real Federación Española de Piragüismo el rango Internacional del evento. Se abre de esta forma la vía a la participación de clubes y selecciones nacionales extranjeras que permitirán todavía más un crecimiento en la calidad de la prueba.

La semana pasada se comunicó oficialmente por parte de la Federación Española de Piragüismo la inclusión del Descenso del Cinca como Prueba de Carácter Internacional de Interés Especial en el calendario oficial RFEP. Además de ello la prueba aragonesa estará incluida también en el calendario de la Federación Internacional de Canoa (ICF) y declarada actividad de interés turístico por el Gobierno de Aragón. El 24 de agosto es la cita elegida para que los amantes de este deporte puedan disfrutar de las excelencias que ofrecen los ríos en el Bajo Cinca.

Por ese motivo a partir de esta edición pasará a denominarse "Descenso Internacional del Cinca" y en su próxima publicación del reglamento de la modalidad de competición, ya estará reflejada la posibilidad de inscribir a clubes y selecciones nacionales extranjeras como participantes en línea de salida.

Unido al desarrollo de la modalidad popular y turística, a la incorporación este año de la categoría paracanoe-piragüismo para tod@s y la celebración entorno a la fecha del 24 de agosto de dos pruebas para las categorías base, dirigidas a benjamines, alevines e infantiles, como son un Trofeo Nacional de Pista el sábado 23 y el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Slalom el sábado 30, convierten al Descenso Internacional del Cinca en un importante foco de interés nacional del deporte del Piragüismo a finales del mes de agosto.

La organización espera que ante tantas novedades que se confirman a lo largo de los meses, animen a participar al máximo número de clubes y palistas nacionales. Por ello en estas últimas semanas todavía se trabaja en ultimar los aspectos que quedan pendientes de toda la programación de este evento deportivo y que muy pronto quedará ya cerrada con alguna novedad o mejora más dirigida al palista o acompañante.

Los organizadores han previsto una participación global en el conjunto de las dos modalidades que podría acercarse a los novecientos palistas, convirtiéndose de esta forma en una de las pruebas más importantes de España con estas características. En esta edición se espera un importante aumento de la participación sobre todo con la inclusión de una categoría más, la paracanoe, destinada a palistas con discapacidad y avalada por el comité nacional de esta disciplina y además con la celebración de competiciones destinadas a las categorías base, tanto en modalidad de slalom como de pista.



El 1 de junio, apertura de inscripciones para la modalidad popular del XVII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas

La organización del XVII Descenso Internacional del Cinca tiene todo previsto para empezar a poner en marcha el periodo de inscripción de esta prueba deportiva que se va a desarrollar en la Comarca del Bajo cinca el próximo 24 de agosto. El domingo 1 de junio se abre ya el periodo de inscripción para participar en la modalidad popular y todas sus actividades paralelas que rodean esta cita tan señalada en el calendario deportivo.

Todo aquel aficionado con mayor o menor conocimiento técnico del mundo del piragüismo, podrá inscribirse ya para surcar las aguas del cinca en el mes de agosto. La organización como todos los años ha puesto a disposición de los interesados que así lo soliciten, la posibilidad de alquilar el equipo completo de material que será facilitado por diferentes empresas de aventura que se desplazarán ese fin de semana al bajo cinca. Este material de alquiler es de número limitado que se irá adjudicando por riguroso orden de inscripción, pudiendo disponer de embarcaciones de una, dos y tres plazas.

En esta edición la organización continúa con la limitación del número de participantes de la modalidad popular a 500 palistas, es por ello que se aconseja inscribirse lo antes posible para reservar plaza, ya que quedarán cerradas al llegar a esa cifra. Para la modalidad competitiva y federada, la inscripción también está abierta y no tiene en este caso limitación de participación, debiéndose realizar a través de la Federación Aragonesa de Piragüismo.

Del mismo modo desde ese día se podrá inscribir en las numerosas actividades paralelas que se van a celebrar a lo largo de toda la semana previa al descenso. Toda la información se puede encontrar a través de la web oficial de la pruebawww.descensodelcinca.com o bien en cualquiera de los ayuntamientos de la Comarca del Bajo Cinca donde a lo largo del mes de junio se facilitará el libro oficial de la prueba en el que está detallado todo el programa previsto para esos días.
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca