Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

miércoles, 28 de mayo de 2014

Jorge Arcas, sabiñaniguense del equipo Lizarte, gran vencedor en el Memorial Luis Muñoz

El sábado 24 de mayo se disputó en Sabiñánigo el XXXI Memorial Luis Muñoz, prueba organizada por el Club Ciclista Sabiñánigo para corredores Élite y Sub-23, con 90 corredores inscritos.

Los participantes tenían que afrontar 3 vueltas al circuito de Navasa para un total de 126 km, en la primera vuelta el Lizarte ya mostraba sus intenciones mandando en la primera escapada del día a Raúl Martínez de Morentín, al cual le serviría para ganar la Montaña, consiguiendo diferencias superiores al minuto.

En la segunda vuelta Jorge Arcas, lanzaba su primer ataque en la "subida Pilón", y conseguía marcharse con sus compañeros Aitor González y Antonio Pedrero, a los que se unirían 5 corredores de otros equipos. Después del paso por la segunda meta volante, los del pelotón echaban la escapada abajo en las inmediaciones de la Cruz Roja.

En esta última vuelta, Rafa Márquez se marchó a principio de puerto, después Jorge Arcas conseguía irse en la cuesta Pilón, y antes de coronar se les unía Santiago Ramírez. Los 3 Lizarte  tiraron a tope en la bajada, para entrar en la calle Serrablo de la mano, permitiendo al sabiñaniguense llevarse el triunfo en su ciudad natal, con 1,31 minutos de diferencia sobre el pelotón.

En total se han clasificado 48 corredores, donde los primeros han rodado a una media de 42,765 km/h.

Las clasificaciones han sido:

GENERAL:
1º Jorge Arcas, del Lizarte en 2 h 56 min, 46 seg
2º Santiago Ramírez, del Lizarte, mt
3º Rafael Marquez, del LIzarte, a 1 seg
4º Noel Martín, del Telco'm Gimex a 1,31 min
5º Cristian Ríos, del Telco'm Gimex a 1,31 min


1º SUB-23: Jorge Arcas, del Lizarte

1º Metas Volantes: Urtzi Murgia del Zirauna-Infisport

1º Montaña: Raúl Martínez de Morentín

1º Equipos: LIZARTE

Gran carrera la vista en Sabiñánigo, que además de la velocidad de los corredores, se ha visto endurecida por los continuos chaparrones a lo largo del recorrido.





Desde el Club Ciclista Sabiñánigo se agradece a los más de 80 voluntarios su labor para el buen desarrollo de la prueba, así como a los patrocinadores habituales: Ibercaja, Electricidad EMAG, Talleres Piedrafita, Servicio y Logística del Pirineo, Proycon, Pinturas Grasa y Biciaventura. Destacar la labor de ayuda de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, así como la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca Alto Gállego.
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca