Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

miércoles, 28 de mayo de 2014

Kike Rausell se une a la lista de juveniles que suben al primer equipo de la S.D. Huesca

La SD Huesca ha puesto velocidad de crucero en su proceso de renovación del equipo. Después de una temporada en la que no se han alcanzado los objetivos esperados a pesar de haber estado peleando hasta el último día, parece que el conjunto azulgrana ha decidido dar un cambio de ritmo al proyecto.

Y es que después de la ya mencionada ascensión al primer equipo de Ramón Murillo y de confirmarse la de Miguel Mallada hace unos días, ahora es Kike Rausell el que ha dado el paso al firmar su contrato con el primer equipo del Huesca. Los tres militan en el juvenil división de honor del club y ven así premiada la gran campaña del equipo, quedando segundo en el grupo 2 clasificándose de este modo para la Copa del Rey de juveniles compartiendo cartel con los mejores talentos de España.

Rausell ya sabe lo que es convivir en el primer equipo ya que este año tuvo la oportunidad de disputar minutos en Segunda B frente al Real Madrid C gracias a la confianza de David Navarro. En cualquier caso y a pesar de las buenas noticias para los juveniles mencionados, ahora ya tienen que estar centrados en intentar darle la vuelta a  la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey en la que parten con desventaja. Su derrota en Santander por 3-2 les obliga a ganar en El Alcoraz el próximo domingo a las 11:00. Una nueva oportunidad para que Miguel Mallada, Ramón Murillo y Kike Rausell demuestren el porqué de esta confianza del club en sus prestaciones como futbolistas.

De este modo, parece que las líneas a seguir del nuevo director deportivo Luis Helguera parecen claras. Quiere reducir el coste de la plantilla y apostar por una cantera cada vez más prolífica. Helguera es un buen conocedor de las categorías inferiores de la SD Huesca, algo que facilita el buen trabajo que está realizando al respecto. Parece también que algunos de los jugadores veteranos abandonarán el equipo este verano aunque otros como el capitán Camacho seguirán intentando seguir dando buenas tardes de fútbol en vivo en El Alcoraz.

Ahora bien, además de esta apuesta por la cantera y por mantener a jugadores importantes como el mencionado Camacho o Atienza, jugador joven y con experiencia, Luis Helguera debe tener claro que falta algún refuerzo que marque diferencias en la zona de arriba. La mala experiencia del año pasado con Tariq obligará al director deportivo oscense a realizar un meticuloso trabajo de ‘scouting’ para encontrar al jugador perfecto para ese puesto.
En definitiva, el trabajo a realizar este verano por Helguera se antoja fundamental para cumplir el objetivo de la entidad de retornar a la categoría de plata del fútbol español, donde se habían asentado en los últimos años. Esperemos que a final de temporada se recojan los frutos de su trabajo.


Guillermo Fernández
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca