Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

viernes, 2 de mayo de 2014

La subida en BTT al Santuario de la Carrodilla mantiene el tipo

Cuando todas las pruebas ciclistas que se celebran alrededor de la provincia, acusan un acusado descenso de participantes, ya sea por el exceso de pruebas hoy en día existentes, ya sea por la monotonía de repetir un mismo circuito, sea por lo que sea, la subida en BTT al Santuario de la Carrodilla, ha sabido mantener el nivel de participantes de otros años e incluso me atrevería a decir, aumentando el nivel competitivo del evento.



Fieles a la cita anual, con un soleado día que hacía presagiar que pasaríamos calor, minuto a minuto iban saliendo los participantes de la prueba donde debían de afrontar los 11 kilómetros que les conducirían hasta lo más alto de la Carrodilla. Las duras rampas y el terreno pedregoso, hacían que el pedalear no fuera cosa sencilla, haciendo que todos se tuvieran que esforzar más de lo previsto. Noel Mega  del equipo Motor 2002 – Levitec, pararía el crono en 32:08 minutos, lo cual indicaba que la cosa no era fácil, cuando Carlos Fernández del club ciclista Barbastro, en la edición pasada, rompía el crono en 29:53 minutos. En segundo lugar,  haría lo propio Raúl Martínez del Bikes Moncayo y en tercera posición, el Barbastrense Andrés Aguilar.




En cuanto a las categorías femeninas. Elena Santolaria, también del  Motor 2002 – Levitec, demostraba su gran momento de forma deteniendo el reloj con 42:41 minuto. La segunda fue Mónica Mena del AC Valle de Benasque , seguida de Adriana Badel, del club ciclista Graus.



El club ciclista Barbastro, volvió a ser el club que desplazó a más efectivos que cualquier otro, indicando de esta manera la predisposición de los socios en acudir a los eventos que este organiza.



Pocos instantes después de salir el último participante a la Cronoescalada, partía la salida popular en la cual niños y acompañantes subías hasta la Carrodilla, para dar buena cuenta del almuerzo que había preparado la Asociación de cabezas de familia de Estadilla, junto con el Ampa Joaquín Costa, tema en el cual hay que hacer un punto y aparte en el buen hacer de estas asociaciones aparte de demostrarles nuestro agradecimiento.


Inmersos en la vorágine ciclista a esta alturas de la temporada, el club ciclista Barbastro, está ultimando los detalles para la prueba que se celebrará el próximo día 11 en Barbastro en la cual se espera una gran afluencia de participantes.

Club Ciclista Barbastro

 
Copyright © 2014 DeportesHuesca