Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

miércoles, 14 de mayo de 2014

Los judokas binefarenses en el Campeonato de España en Edad Escolar

Este pasado fin de semana se celebró en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid) el Campeonato de España de Judo en Edad Escolar. Un campeonato donde se dan cita los judokas de categorías infantil y 
cadete más destacados de cada comunidad autónoma y que forma parte del programa de Juegos Escolares impulsado por el Consejo Superior de Deportes.



Así, la Selección Aragonesa estuvo formada por 32 judokas, 16 chicos y 16 chicas entre ambas categorías. De estos seleccionados, tres eran los judokas binefarenses que tomaron parte de la expedición: el cadete Aitor Rodríguez y los infantiles Manuel Alonso y Sergio García.

El sábado, turno de para los judokas de categoría cadete, Aitor Rodríguez, todavía en su segundo año cadete, no pudo pasar de su primer encuentro en la categoría de -73kg frente al valenciano Luis Blanquez. 

Al día siguiente, el domingo, llegaba la competición para los infantiles Manuel Alonso y Sergio García que, pese a no alcanzar posiciones destacadas cumplieron con las expectativas en su primera participación en un Campeonato de España. Mientras Alonso perdía su primer encuentro en -42kg, Sergio García superaba la primera ronda de -46kg pero perdía su segundo encuentro. 



Si bien en esta ocasión los resultados no acompañaron el buen hacer de los binefarenses tan solo la experiencia de participar en un Campeonato de España frente a judokas de mayor edad, debe suponer un premio a su trabajo y esfuerzo realizado durante esta temporada. 
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca