Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

viernes, 13 de junio de 2014

Arranca la programación estival Deporte-Aventura- Naturaleza que organiza la Comarca del Bajo Cinca

Las propuestas para este verano van unidas bajo el nombre "Verano 2014 Deporte-Aventura-Naturaleza" y engloba todas las actividades deportivas que de forma común se ofertan en todos los municipios, así como los campus y los eventos deportivos que se desarrollan durante el verano en el Bajo Cinca.

Este mes arrancan los plazos de inscripción para participar en toda la programación estival de área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca, así como las primeras actividades. 

A finales de la semana pasada se presentaba a todos los ayuntamientos las diferentes propuestas para este verano 2014, que este año va unida bajo el nombre de Verano 2014 DEPORTE-AVENTURA-NATURALEZA y engloba a toda la oferta deportiva a desarrollar en el periodo estival. 



Esta denominación es la apuesta de la Comarca por la actividad física como vía de ocupación del tiempo libre y recreación en el periodo vacacional. Desde el área de deportes se espera que más de 3000 participantes puedan beneficiarse de todas estas propuestas programadas en todos los municipios de la comarca del bajo cinca desde los meses de junio hasta septiembre del presente año. 

Dentro de la programación se diferencian tres apartados de actividades que se van a desarrollar a lo largo del periodo estival. El primer bloque aglutina las actividades que se ofertan de forma común en todos los municipios, salvo las que debido a las características de las instalaciones se realizan de forma comarcal. Las fechas de apertura de inscripciones para todas ellas comienzan a principios de junio y pueden realizarse en los distintos ayuntamientos de la delimitación comarcal donde se dispone de toda la información específica e individualizada de cada municipio, con los objetivos de cada programa y los horarios y fechas de ejecución de los mismos.

En este bloque se incluyen las siguientes actividades: cursos de natación dirigidos a niños y adultos, cursos de gimnasia acuática, escuelas de verano, colonias deportivas, cursos de acuagym-acuafitness-acuaerobic, cursos de iniciación multideporte, cursos de remo, cursos de tenis y curso comarcal de iniciación a la pesca. 

El segundo bloque englobe a los campus deportivos que se realizan en los distintos municipios de la Comarca del Bajo-Baix Cinca. Desde hace ya unos años ésta es una de las grandes apuestas en la oferta estival, contando con cuatro campus deportivos (Campus de Aikido, XVI Campus Comarcal de Fútbol, X Campus Comarcal de Baloncesto, XV Campus Polideportivo) con la característica de que ninguno se solapa en las fechas y un niño/a puede inscribirse empezando el día 3 de junio y acabado el 14 de agosto habiendo enlazado todos ellos. A los campus de baloncesto en Ballobar y fútbol en Osso de Cinca, existe la posibilidad de desplazamiento diario en autobús, siempre y cuando haya ruta confirmada. En total, se disponen de más de 350 plazas en diferentes modalidades, tardes, fines de semana, diurnos e internos. 

El último bloque de actividades, está dedicado a los eventos deportivos que se desarrollan a lo largo del verano en la Comarca del Bajo-Baix Cinca y debido a su importancia, repercusión mediática e interés, tienen una campaña específica para cada uno de estos programas. Los eventos deportivos más destacados son: Los Torneos de Fútbol y Fútbol 7 de categorías Base que se realizan durante el mes de junio en las poblaciones del bajo cinca; el IV Open de Ajedrez Ciudad de Fraga; El XVII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas; el XIX Torneo de Fútbol Juvenil “Memorial Santiago Beltrán”; y el IX Open de Ajedrez Bajo Cinca de Mequinenza. 

Los eventos deportivos se distribuyen principalmente en los meses de junio, agosto y septiembre, dejando libre el mes de julio que es un periodo de tiempo muy saturado por el resto de actividades y campus deportivos.

Además de todos estos eventos habrá que añadir también, aunque en menor medida, todas aquellas colaboraciones que el área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca hace con los ayuntamientos y entidades deportivas en el marco de fiestas locales o jornadas concretas. 

Se espera que más de 3000 participantes puedan beneficiarse de todas estas propuestas programadas en todos los municipios de la comarca del bajo cinca desde los meses de junio hasta septiembre del presente año. 


Descenso Internacional del Cinca en Piraguas 

El Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, volverá a ser la actividad estrella del verano, en el que la implicación plena tanto de la federación aragonesa y española de piragüismo tendrá su efecto en una mejora sustancial del evento. 

La experiencia de la incorporación este año al calendario internacional abre la vía a la participación extranjera y permitirá una consolidación dentro del calendario estatal como una de las mejores pruebas con estas características. 

El 24 de agosto tendrán lugar las modalidades popular y turística, y la modalidad competición federada, prueba de interés especial de la Liga Oro de Ríos y Travesías, mientras que el sábado 23 de agosto se realizará el Campeonato Nacional de Pista Infantil, Alevín y Benjamín. 

 
Copyright © 2014 DeportesHuesca