Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

jueves, 12 de junio de 2014

Chicho, Nelson y Salva son las primeras renovaciones del C.D. Binéfar para la próxima campaña

Hace un año, estos tres futbolistas fueron los primeros en unirse al nuevo proyecto celeste, y en esta ocasión también han sido los primeros en renovar con el CD Binéfar. Chicho, Nelson y Salva han sido esta temporada piezas fundamentales del equipo literano en el reto de conseguir el regreso a Tercera División, y se han ganado a pulso continuar un año más en un club que sigue apostando por la juventud y por los jugadores formados en la cantera binefarense. La Junta Gestora sigue trabajando por renovar a un alto porcentaje de jugadores que han formado la plantilla durante esta temporada y también en la incorporación de nuevos jugadores que den solidez al proyecto.

-Sergio Barreda “Chicho” cumplirá 21 años a finales de agosto y la próxima temporada seguirá vistiendo la camiseta celeste, en este caso en Tercera División, categoría en la que ya debutó con el CD Binéfar hace varias temporadas cuando todavía era juvenil, y Alex Monserrate le dio la oportunidad de ayudar al primer equipo en varios partidos. Chicho ha sido fundamental en el ascenso de categoría, ha disputado 32 partidos como titular, en total más de 2700 minutos sobre el terreno de juego en los que ha conseguido once goles y ha dado numerosas asistencias. Presente y futuro del equipo, ilusión, ganas y compromiso no le faltan para ser uno de los jugadores referentes del equipo que la próxima temporada regresa a Tercera División.



-Nelson Ballarín también defenderá la portería del CD Binéfar durante la temporada 2014-15, y tras tres temporadas consecutivas en Regional Preferente volverá a Tercera División, donde ya estuvo durante un curso en el que defendió la camiseta celeste y llegó a disputar como titular el play off de ascenso a Segunda B. Esta campaña Nelson a sus 23 años ha sido el jugador de la plantilla binefarense que más ha jugado con casi tres mil minutos a sus espaldas en liga, donde solo ha encajado 29 goles en los 33 partidos que ha disputado (31 de ellos completos). Este futbolista natural de Binaced y formado en el Fútbol Base Binéfar tiene unas grandes condiciones para demostrar la próxima temporada que es uno de los mejores porteros de la comunidad aragonesa.

-Salva Alamán con apenas 24 años ha sido esta temporada uno de los veteranos del jovencísimo vestuario celeste, y su alto rendimiento le convierten en uno de los jugadores revelación del CD Binéfar en la presente campaña. Salva comenzó en el centro del campo, llegó incluso a disputar algún partido como lateral derecho, para finalmente asentarse en el centro de la zaga para formar una sólida pareja de centrales junto al capitán Joaquín Guaus. Este contundente futbolista ha disputado con la camiseta celeste 27 partidos, todos ellos como titular, un total de más de 2.300 minutos lo que lo convierten en otro de los pilares fundamentales del ascenso. La próxima temporada y tras tres años en Preferente entre el Pomar y el Binéfar, este jugador natural de Binaced debutará en categoría nacional donde deberá seguir demostrando su progresión en los terrenos de juego.

C.D. Binéfar
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca