Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

martes, 24 de junio de 2014

El 5 de julio se celebra en Sariñena el Monegros Man 226, "El Triatlón del desierto"

MONEGROSMAN 226 - EL TRIATLÓN DEL DESIERTO tendrá lugar el 5 de julio de 2014 en la localidad de Sariñena y está pensado para que los triatletas puedan disfrutar de todas las comodidades que un deportista y su entorno necesita.


El día previo a la prueba se celebrará la pasta-party donde además de que los triatletas y acompañantes puedan cenar, se llevará a cabo una reunión técnica donde se explicarán los pormenores de la prueba, se contestarán las últimas dudas y se presentará a los favoritos . Los acompañantes podrán adquirir el ticket para poder cenar.


El día de la carrera se realizará una ceremonia de clausura, con la correspondiente cena, entrega de trofeos, y posterior fiesta. Los acompañantes podrán adquirir el ticket para poder cenar.


En la bolsa del corredor podrás encontrar los “tickets” para acceder a la cena de los dos días, la pulsera que te acredita como participante para poder acceder a las zonas de avituallamientos, un maillot conmemorativo de la prueba, una visera running para protegerte del sol durante el fin de semana, el “racebook”  donde podrás resolver tus dudas, ver circuitos, mapas, servicios, horarios, etc… además de muchas más sorpresas.


Todos los participantes que finalicen la prueba recibirán su camiseta “finisher” una vez pasen  la línea de meta.




MONEGROSMAN 226 – EL TRIATLÓN DEL DESIERTO es un triatlón en distancia “ironman” de 3.800 metros de natación, 180 kms. de ciclismo en los que no está permitido el ir a rueda, para terminar con un maratón de 42,2 kms.


La prueba está regida por el reglamento de la FEDERACION ESPAÑOLA DE TRIATLÓN, por lo que todo lo que no esté contemplado en este reglamento de manera específica, será regulado por el reglamento de competiciones de la FETRI.


La prueba está abierta a corredores federados y no federados, si bien estos últimos deberán de abonar un seguro de un día, denominado “licencia de un día” y que tendrá un coste de 10 euros.


La salida está programada para las 7 de la mañana,  y el tiempo limite para realizar la prueba serán las 22:00, o lo que es lo mismo, los participantes dispondrán de 15 horas para completar la prueba.


La organización impondrá unos tiempos de corte para los diferentes segmentos, que serán acorde con el tiempo que el último participante puede emplear para completar la prueba en el tiempo límite.


Se disponen por parte de la organización un total de 2.000 euros para premios en metálico, repartidos entre ambos sexos por igual, si bien estos podrán aumentar en caso de aportación económica de patrocinadores para este apartado.  Sera necesario que al menos se inscriban 10 participantes de la categoría para entregar los premios, en caso contrario estos se reducirían al 50%.


1º/1ª 500 euros  - 2º/2ª 300 euros  -  3º/3ª 200 euros  - 4º/4ª Inscripción para edición 2015  - 5º/5ª Inscripción para edición 2015.


Se contemplan trofeo para los tres primeros y tres primeras de las categorías sub23, veteranos 1, veteranos 2, veteranos 3, comarcal, local y clubes.


El control de material se realizará el día anterior por la tarde, y de forma excepcional el día de la prueba, estando los boxes vigilados por la organización.



RECORRIDOS:

NATACIÓN
La natación está proyectada en uno de los dos embalses que hay a 12 kms de Sariñena, con capacidad suficiente para que se realice la natación a dos vueltas de 3.800m, con salida a tierra para volver a lanzarse al agua al finalizar la primera vuelta.

CICLISMO
Desde el segmento de natación se completará un enlace de 12 kms. para llegar a Sariñena, donde comenzará un circuito de 54 kms. al que hay que dar tres vueltas, el cual no tiene apenas complicaciones orográficas, y al ser prácticamente circular, en caso de soplar el viento se repartirá de manera igual durante el circuito. Los pasos al final de cada vuelta se realizarán por Sariñena, lo que va a permitir que el público y acompañantes pueda seguir la evolución de la prueba.

CARRERA
Con salida y llegada a la zona de meta/transición, que se ubicará dentro del casco urbano, se ha confeccionado un recorrido de 10,5 kms. que habrá que completar cuatro veces, siendo un recorrido de ida y vuelta que transcurrirá mayormente por las inmediaciones del rio Alcanadre.


Más información: www.monegrosman.com
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca