Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

viernes, 6 de junio de 2014

Récord de participación en las carreras del Tozal de Guara

Este domingo tendrá lugar en el maravilloso Valle de Nocito la 7ª edición de la Carrera por Montaña al Tozal de Guara (21km - 1450m+) y la 2ª edición de la Integral al Tozal de Guara (42km - 2900m+) organizada por la Comarca de la Hoya de Huesca y con la dirección técnica de Peña Guara.

Para esta edición se ha batido el récord de participación y 250 corredores tomarán la salida el domingo en la suma de ambas pruebas. 85 de ellos afrontarán la segunda edición de la Integral al Tozal de Guara, un recorrido impresionante de 42km que desde Nocito llevará a los participantes a recorrer las cimas de Montidinera, Fragineto y el Tozal de Guara (2.077m). Pedreras, crestas aéreas, rápidos descensos, barrancos… un recorrido que tiene todos los ingredientes para consolidarse como una prueba de referencia en el calendario nacional.

Los 165 restantes tomarán la salida una hora después para afrontar la subida al Tozal de Guara por el collado de Petreñales y su posterior descenso por el Refugio de Fenales. Un recorrido de 21km donde los corredores podrán disfrutar de unas magníficas vistas de toda la Sierra de Guara y si las nubes lo permiten de todo el Pirineo.

Tras la llegada a meta todos los corredores se celebrará la entrega de premios con importantes trofeos de material deportivo gracias a Intersport Jorri y unas plantillas de Podoactiva para los ganadores. Acto seguido todos los corredores podrán disfrutar de una comida de hermandad en Nocito para poner punto y final a esta jornada deportiva.


 
Copyright © 2014 DeportesHuesca