Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

viernes, 27 de junio de 2014

Representación del CPC Somontano en el Campeonato de Aragón de verano de natación sincronizada y en el Campeonato de España

Este pasado fin de semana, organizado por la Federación Aragonesa de Natación y el Stadium Casablanca de Zaragoza, se ha celebrado en las instalaciones del citado Club, el VI Campeonato de Aragón Open de Verano de Natación Sincronizada.

La cita reunió a 130 nadadoras representando a los siguientes clubes: Federación Andorrana, Club Sincro Urbarri-Etxebarri, Club Natación Easo de San Sebastian y los representantes aragoneses, Stadium Casablanca de Zaragoza y CPC Somontano de Barbastro.

En la sesión de sábado por la tarde se realizaron las figuras obligatorias en todas las categorías llevándose el C.P.C.S. tres medallas: Ángela Núñez y Sabina Moreu, subcampeonas de Aragón en categorías alevín y juvenil respectivamente y Ana Puy se proclama de nuevo, campeona de Aragón llevándose el oro.
El domingo por la mañana se realizaron los solos y los combos y el resultado fue el siguiente: En solos alevín, tercer puesto para Ángela Nuñez, en solos infantil Ana Puy vuelve a ser campeona de Aragón, y Sabina Moreu medalla de bronce en solos juvenil.
En combos, solo hubo una medalla de bronce en categoría juvenil para el grupo compuesto por: María Riazuelo, Sabina Moreu, Belinda Español, Aroa Burillo, Leyre Brocal, Celia Tricas, Damaris Lopez y Alba Cartes.

El domingo por la tarde se hicieron los dúos y los equipos con los siguientes resultados: Medalla de bronce para el equipo infantil compuesto por: Sandra Aznar, Diana Zalacaín, Violeta Pueyo, Lucía Pueyo, Alba Labuena, Lucía Jordan, María Lacambra y Ana Puy y en categoría juvenil, tercer puesto para el equipo formado por: María Riazuelo, Sabina Moreu, Belinda Español, Aroa Burillo, Leyre Brocal, Celia Tricas, Damaris López y Alba Cartes.

En la clasificación total por clubs, el C.P.C.Somontano, ha sido el tercer clasificado, detrás de Sincro Urbarri-Etxebarri y de Stadium Casablanca de Zaragoza.





XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE VERANO DE NATACIÓN SINCRONIZADA

Otra cita importante para el Club es este jueves en Castellón, donde Ana Puy Margalejo y Lucia Pueyo Arcas van a competir en el XVI Campeonato de España de Natación Sincronizada de verano, al que asisten 280 deportistas de todas las Comunidades Españolas. 
Este Campeonato se celebra junto al LVIII Campeonato de España Absoluto de verano y el XVI Trofeo Infantas de España, en el que estará la Selección Española, junto con selecciones de Bielorrusia, Brasil, Canadá, Colombia, Kazajistán, Mexico y Suecia. De jueves a domingo, Castellón se convertirá en la Capital Mundial de la natación sincronizada

El día 26 a partir de las 16 horas, comenzará el Campeonato Infantil, con la ejecución de 4 figuras por deportista, las dos obligatorias y otras dos opcionales que se deciden por sorteo. De estas 280 participantes, solo las 16 primeras inscritas en solo libre, tendrán la oportunidad de realizarlo el viernes 27 a partir de las 13:30 y lo mismo ocurre con los dúos, se suman las puntuaciones de las figuras de la pareja y solo las 16 primeras inscritas tendrán la oportunidad de realizar su dúo el sábado 28 a partir de las 16:30 horas.

Ana y Lucía, ya tuvieron la oportunidad el año pasado de realizar estas dos rutinas, pues Ana quedó la 16 de España en figuras y le dio la oportunidad de ejecutar su solo en un Campeonato de España y con la suma de las figuras de Lucía, que también quedó en muy buena posición, accedieron a realizar el dúo. Fue una experiencia inolvidable.


Este año es más difícil pues son las más pequeñas de edad en categoría infantil, pero nunca se ha de perder la esperanza. Ahora están en Madrid con su entrenadora Marisol Velasco, preparándose para ir este jueves a Castellón y hacerlo lo mejor posible y sobre todo disfrutar de otro fin de semana inolvidable, donde podrán ver a las figuras actuales de la natación sincronizada.
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca