Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

lunes, 16 de junio de 2014

Velocidad pura y dura en la XXV Ruta del Somontano

Este Domingo, se ha celebrado la edición vigesimoquinta de la ruta del Somontano, donde 121 participantes repartidos entre la ruta larga de 112 Km, la corta no competitiva de 52 Km., partían a las 9 de la mañana para recorrer entre el Somontano y una parte del Sobrarbe, la ruta que fuera la fundadora de este evento. 112 Kms. de puro Somontano, donde las rampas de San Caprasio y las duras cuestas del Alto del Pino, pondrían a prueba la condición física de los bikers.



El ritmo duro impuesto desde los primeros kilómetros, fueron decisivos para que a los pies del Alto de San Caprasio, el joven corredor socio del club ciclista Barbastro y corredor del Lizarte, Sergio Samitier, pusiera en evidencia su fuerza de escalador, dejando a sus inmediatos seguidores, a muchos metros de distancia. Este hecho, propicio a que fuera el primer corredor en cruzar el premio de la montaña por lo cual se llevó un Jamón de Julián Mairal.

Ya en pleno descenso, Carlos Fernandez (C.C. Barbastro) decidió tomar cartas en el asunto y tras un brutal ataque, marchó en solitario hasta el descenso del Alto del Pino, donde fue neutralizado por un pequeño grupo, capitaneado con el que se proclamaría vencedor de la prueba, Eloy Suils, magnífico corredor a la par que gran persona, dl club ciclista Valle de Benasque.

Sergio Samitier sufría un pinchazo en un momento clave de la carrera, lo que le restó cualquier posibilidad de incorporarse al grupo cabecero.

Gran día de ciclismo, donde a brillado además de los participantes, la exquisita organización tanto en el marcaje como la asistencia de voluntarios a lo largo de la prueba. Cierto es que sin ellos, no hubiera sido factible la realización de la prueba.

Al final, varios fueros los corredores del club ciclista Barbastro, los que consiguieron subir al pódium tanto en Junior, Jorge Sanmartín, Elite, Andrés Aguilar 2º e Ivan Larruy 3º, Master 30 Carlos fernandez 2º, Master 40 Victor Andreu 2º, Master 50 Guillermo Ezquerra 2º y José Luis Lera 3º, y Sub 23 Javier Samitier y Daniel Aguilera, 3º y 4º respectivamente.

El club tomará un pausa veraniega, y retomará sus actividades en el último día de Agosto, donde celebrará la carrera social Fiesta de Barbastro, en el marco de las jornadas festivas de la localidad.










 
Copyright © 2014 DeportesHuesca