Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

jueves, 31 de julio de 2014

El 14 de septiembre se celebra el Senes la IV BBT por el Autismo

El Ayuntamiento de Senes, la Peña Escarigüela, el Club Ciclista Grañén y Autismo Huesca organizan la 4ª BTT por el autismo. Se celebrará el 14 de septiembre en Senes.

Este va a ser el cuarto año que se celebra ya esta prueba y como novedad, ya que hemos recibido numerosas peticiones, habrá una fila 0 para todo el mundo que quiera colaborar con la causa y recordando que todos los beneficios irán destinados a la asociación AUTISMO HUESCA.

A día de hoy todavía nos juntamos con gente que cuando decimos que tenemos un hijo con AUTISMO, nos preguntan: ¿Qué es eso del AUTISMO? La respuesta no es sencilla de contestar. El AUTISMO es un trastorno del desarrollo que se manifiesta en las relaciones sociales y la comunicación. Desde aquí queremos dar otra vez las gracias a toda la gente de Senés por su ayuda y comprensión.

Antes de acudir a la prueba nos gustaría que vieseis los enlaces siguientes para conocer un poco mejor el tema. El primero de ellos son unos dibujos animados que explican como es un chico autista desde el punto de vista de su hermana titulado “Mi hermanito de la Luna” y el segundo esta sacado de una película del año 1972 protagonizada por Burt Reynols titulada "Deliverance":




Autismo Huesca

Servicios :

En la localidad de Frula se dispondrá de duchas y servicios para los participantes que lo crean oportuno y espacios para la limpieza de bicicletas.

Durante el Desarrollo de la prueba se realizarán juegos en la plaza del pueblo de Senés.

Todos los corredores al inscribirse recibirán una camiseta y el dorsal correspondiente.

Durante la prueba habrá un avituallamiento. Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la organización dispondrá también de vehículos de apoyo para problemas mecánicos de fácil arreglo y de una furgoneta para poder retirar las bicicletas y corredores que no pudiesen terminar la marcha.


Horarios :

A las 8 horas estará abierta la inscripción y a las 9 horas se iniciará la prueba.

Después de la prueba para todo aquel que se quiera quedar, en el salón social se celebrará la comida sobre las 14 horas.


Reglamento :


  • Podrán participar de forma individual las personas mayores de 5 años, o que los cumplan en el año en curso. Los menores de esta edad deberán circular en todo momento acompañados de un adulto responsable.
  • Siempre se deberán acatar las órdenes dadas por Protección Civil, Guardia Civil o cualquier persona de la organización.
  • El recorrido se realizará en bicicleta BTT y es obligatorio el uso del casco protector. El dorsal que se asigne a cada participante deberá ir visible en el frontal de la bicicleta.
  • La organización contará con los servicios de Ambulancia, Médico, ATS, y vehículo de ayuda para los participantes y bicicletas.
  • La organización NO se hace responsable de los posibles accidentes o daños que los interesados puedan sufrif durante la prueba. Así mismo los participantes se responsabilizan, haciendo uso de su derecho a no realizarse un reconocimiento médico previo a la prueba, a asumir las consecuencias que sobre su salud puedan derivarse de su participación en la prueba, eximiendo a Organizadores de cualquier tipo de responsabilidad.
  • Todo participante que no se encuentre en condiciones físicas para realizar la ruta o vaya demasiado rezagado a su paso por los puntos de avituallamiento, se le invitará a abandonar la prueba por el bien de todos.
  • Se reserva el derecho a modificar todo lo relativo al avituallamiento, recorrido, horarios, etc. siempre que existan motivos o circustancias que lo aconsejen y a la realización de reagrupamientos que se estimen oportunos para el buen desarrollo de la ruta. La ruta se realizará de forma agrupada y controlada para facilitar el desarrollo de la misma.
  • Queda terminantemente PROHIBIDO, dejar o tirar basura en el transcurso del recorrido. En los puntos de avituallamiento será el sitio indicado para hacerlo, el incumplimiento será motivo de expulsión.
  • La participación estará limitada a 200 participantes.
  • El mero hecho de inscribirse para la realización de la ruta, obliga a la aceptación de este reglamento.


Cuotas y forma de pago :
 
Para el buen desarrollo de la prueba se ha limitado la participación a las primeras 250 inscripciones.

La cuota de inscripción será de 14 euros incluyendo en este precio (seguros, asistencia sanitaria, avituallamientos y camiseta).  Después de la prueba para todo aquel que se quiera quedar, en el salón social se celebrara la comida. Sobre las 14h. Para una buena organización sería conveniente apuntarse en la página de inscripción en el apartado sólo comida. Este apartado estará limitado igualmente a los primeros 250 inscritos.  La comida tiene un precio de 5 euros.

Los No Federados deberán suscribir el seguro de día de acuerdo a las normas de la Federación Aragonesa de Ciclismo.  El coste es de 6 euros.

La fecha límite para formalizar la inscripción será el miercoles anterior a la prueba, 10 Septiembre de 2014.

Los menores de 15 años se apuntan a la ruta familiar y pagan 10 euros . Recibirán la camiseta conmemorativa de la prueba y la comida también.

Se deberá hacer el ingreso en nuestra cuenta de Bantierra por la cantidad pertinente.  El número de cuenta es : ES 58   3191    0351    45    4946195015

Indicar en el concepto BTT o FILA 0 + "nombre y apellidos"

En caso de inscripción múltiple comunicar a la organización los participantes a: bttautismohuesca@gmail.com


Horario:

A las 8 horas se abrirá la recogida de dorsales en el salón social de Senés y a las 9 horas se dará la salida desde la plaza del pueblo.


Concurso de fotografía:

Este año vamos a realizar un concurso fotográfico en el que podrán participar cualquiera que tenga una cámara de fotos.


Bases del concurso:

El tema será todo lo que tenga que ver con el Autismo y la BTT.

El ganador del concurso será premiado de la mejor forma posible y su foto será seleccionada para el cartel del año que viene.

Las fotos habrá que enviarlas antes del próximo 30 de septiembre, a la dirección info@autismohuesca.es

Las fotos enviadas podrás verlas en la página Web del Club ciclista Grañen.

Inscripciones: http://ccgranen.jimdo.com/btt-por-el-autismo/reglamento-y-cuotas/








 
Copyright © 2014 DeportesHuesca