Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

jueves, 10 de julio de 2014

El C.C. Barbastro va desde Jaén hasta Benasque, pasando por Andorra

Este fin de semana, fue completito de actividades para el club ciclista Barbastro. El sábado, dos corredoras del club, se desplazaban hasta Jaén, para participar en el campeonato de España en dos modalidades Lorena Aniés participaba en una contrareloj y una prueba en línea de carretera. En la contrareloj, quedó en la vigésima posición a poco más de tres minutos de la ganadora, y en la prueba en línea, fue retirada de la prueba al ser doblada por la cabeza de carrera. Por otra parte, hacía lo propio Leyre Naval que tuvo la mala fortuna de caerse durante la prueba de BTT, no pudiendo continuar con la carrera. Aunque los resultados de ambas deportistas, a simple vista parece poca cosa, nada más lejos de la realidad, porque aparte del gran nivel requerido para semejantes pruebas, les sirve para acumular experiencias que bien les irá para futuras ocasiones.

Lorena en Jaén


Por otra parte, el domingo un nutrido grupo de socios se dieron cita ,como ya viene siendo costumbre, para su subida anual a los Llanos del Hospital  Benasque, a golpe de pedal. Frio, calor, agua, más calor y viento, es lo que tuvieron que aguantar los ciclistas durante su trayecto hasta lo más alto del  valle. 


A las 06:00 horas, un primer grupo partía desde la sede del club para recorrer los 101 Kms. que separan Barbastro de los Llanos del Hospital. A las 07:00 horas, lo haría un segundo grupo que iría en busca del primero para reunirse en la localidad de Campo, más o menos a medio camino, y almorzar todos juntos. Una vez finalizado el avituallamiento, saldrían para completar la segunda parte del viaje, donde les esperarían las duras rampas que, pasado Benasque, les conducirían hasta los Llanos.


Al llegar, les esperaba la piscina y el Spa del Hotel donde se pudieron relajar durante un rato, a la espera de la comida que se realizaría en el mismo Hotel. Una vez comidos, un autobús les esperaba en la puerta para desplazarlos hasta Barbastro.


El mismo domingo Toño Escartín e Iván Larruy, salían dirección a Andorra para disputar la Cicloturista “Volta als Ports”, una durísima prueba donde se ascienden los cinco puertos más duros del valle Andorrano. Los dos corredores, cruzaron la línea de meta entre los 100 primeros de 800 participantes, en el pelotón de cabeza, lo que demuestra el gran momento de forma que están pasando los dos deportistas.


Gran fin de semana para el Club Ciclista Barbastro, que se ha dejado ver por multitud de pruebas, cosa que demuestra que el club sigue más activo que nunca.


CLUB CICLISTA BARBASTRO
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca