Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

miércoles, 30 de julio de 2014

El CD Binéfar comienza la pretemporada

Casi dos meses después el CD Binéfar vuelve a los entrenamientos, y lo hace con la intención de regresar con la cabeza muy alta a la Tercera División aragonesa, categoría que ha recuperado tras un gran año en la Regional Preferente en la que los binefarenses finalizaron como campeones de su grupo. El conjunto celeste 2014-15 tiene como principal novedad la llegada al banquillo de Cristian Abad que llega acompañado por José Antonio Puerto, ambos toman el relevo del dueto formado la pasada temporada por Vidal Agné y Penry.

El proyecto binefarense para esta temporada mantiene la base del año pasado, ya que hasta 14 jugadores han renovado con el equipo, se trata de: Nelson, Vilaro, Abel, Pera, Guaus, Salva, Manu Urdiales, Febas, Salamero, Javi Arcas, David Oncins, Chicho, Edith Galo, y Erick Carrey. En el apartado de fichajes se incorporan al primer equipo tres jugadores formados en el Fútbol Base Binéfar que una vez finalizado su ciclo como juveniles dan el salto y lucharán por hacerse un hueco en Tercera División, se trata de Javi Pueyo, Moussa Diarra y Dani Sánchez. El resto de incorporaciones son las del guardameta Bruno Minero (E.D. La Litera), Kevin Márquez (Barbastro), Carlos Castillo (Pomar) y Ángel Altarriba que regresa al CD Binéfar tras un año en el extranjero por motivos de estudios.

El cuerpo técnico ha diseñado una intensa pretemporada que se alargará durante un mes, y que tiene el objetivo de cargar las pilas de una plantilla que deberá afrontar una dura temporada. Los entrenamientos en Los Olmos se compaginarán con partidos amistosos, el primero será en Los Olmos este próximo sábado 2 de agosto en un duelo que enfrentará a los de Cristian Abad con el Peñas Oscenses, equipo recién ascendido a Regional Preferente. El siguiente choque preparatorio será el miércoles 6 de agosto contra el Lleida Juvenil de División de Honor, y también se jugará en Binéfar. El resto de encuentros serán los siguientes: 9 de agosto, Altorricón-Binéfar; 15 de agosto Belver-Binéfar y el 23 de agosto se celebrará un triangular en Mequinenza entre el CD Binéfar, el Caspe y el equipo local.





Calendario de liga

Esta semana se ha dado a conocer el calendario de liga para la Tercera División aragonesa que comenzará el próximo 31 de agosto. El CD Binéfar recibirá en Los Olmos la primera jornada al CD Teruel, uno de los principales candidatos para hacerse con el título liguero de la categoría. La segunda jornada el conjunto celeste visitará La Corona de Almudevar y la tercera jornada, coincidiendo con las fiestas de Binéfar se jugará en casa frente al Villa de Alagón, un recién ascendido. La última jornada liguera los binefarenses jugarán frente al Caspe en Los Olmos el 17 de mayo. Respecto a los derbis, el calendario ha sido caprichoso y ha deparado que los celestes se enfrenten de forma consecutiva a sus vecinos: Barbastro, Monzón y Tamarite en las jornadas 15, 16 y 17.
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca