Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

martes, 29 de julio de 2014

El sábado 28 de julio se celebro la VI Ultra Trail Sobrarbe con récord de participación y buenos resultados

De rotundo éxito podemos calificar esta edición de la VI ULTRA TRAIL SOBRARBE, tanto por el incremento del número de corredores en relación con ediciones anteriores, resaltando la treintena de deportistas de nuestra comarca y los buenos resultados obtenidos por los mismos, así como también del más de medio centenar de voluntarios cuidando de que todo saliera a la perfección. Nuestro agradecimiento para todos, pues sin ellos, corredores y voluntarios, no hubiera sido posible llevar adelante este evento deportivo, muy especialmente a los que además de correr ejercieron también como voluntarios.

En la tarde del viernes y en la plaza mayor de Aínsa, de 18 a 24 horas, se repartieron los dorsales y chips a la mayoría de participantes, con la bolsa de corredor, mapa, braga y folletos, con bastante agilidad y sin muchos agobios, salvo algún rato muy puntual.

A las 5 de la mañana y hasta cerca de las 6 horas del sábado, en el pabellón polideportivo, se procedió a servir el desayuno y a la entrega de algún dorsal y chip que todavía quedaban pendientes, para a las 6 horas, con total puntualidad y previo disparo de cohete, proceder a dar la salida a los corredores de la Ultra y Maratón. Cinco minutos después efectuaron su salida los 18 corredores que al final se inscribieron en la Duatlón.

Un rato antes de las 9 de la mañana fueron apareciendo por el pabellón los participantes en la Media Maratón, que fueron trasladados a Ceresa en varios autobuses para, igualmente con la máxima puntualidad que la Ultra, efectuar la salida a las 10 horas de la mañana.

Poco después de las 10, en Ceresa se estaba esperando la llegada del dorsal 251, Iokin Garai, primer corredor de la Maratón, que llevaba cerca de media hora al segundo, pero se extravió por la zona de Socastiello, que le hicieron perder 4 o 5 puestos y más de 30 minutos, aunque ello no fue óbice para conseguir llegar a la meta de la Ultra Trail en Aínsa como ganador de la prueba junto a Pedro Etxeberria, entrando juntos en la línea de llegada. Aprovecho la oportunidad para indicar que, tal como se manifiesta reiteradamente tanto en la información general de la Ultra como en las reuniones explicativas, el recorrido transcurre íntegramente por caminos señalizados de P.R (pequeño recorrido y marcas amarillas y blancas) y G.R. (gran recorrido y marcas rojas y blancas), siendo obligación de los corredores no salirse de los mismos, y de volver hacia atrás a encontrarlos de nuevo si en algún momento determinado se han despistado y han equivocado la ruta.

Entre los corredores que decidieron terminar en Ceresa, efectuando por tanto la Maratón, el ganador fue Jorge Martínez, de la Cabrera, con un tiempo de 4:56:54, siendo los primeros corredores comarcales: David Corrales de Aínsa y CAS con 5:13:48, tercero, Antonio Fumanál Campo, de Guaso y CAS con 5:18:13, Josep González Mateu, del CAS y Tarragona con 5:57:30, onceavo y José Manuel Olivar, de El Grado y CAS con 6:05:38.

 A partir de las 12:04 horas, en la que llegó el ganador de la Media Maratón, Cristian Garrapa de Zaragoza, fueron llegando todos los participantes de esta especialidad, destacando los puestos de nuestros corredores comarcales como José Manuel Bielsa Manzano, de Escalona y del CAS, tercero, Nacho Vidal del CAS, décimo, Adrián Cuenca de Boltaña, duodécimo, José Miguel Sanz del CAS, catorceavo, José Antonio Pocino y Abrahan Cantín, en los puestos 20 y 21, respectivamente.

En mujeres, la ganadora fue Berta Pérez, del C.M. Guardia Civil de Jaca, quedando segunda clasificada nuestra campeona Eva Montaner del CAS y Lafortunada, y en novena posición Rosa Bielsa Herbera del CAS y Bielsa, siendo las únicas participantes de nuestra comarca.

A las 13:30 horas llegaron los primeros clasificados de la Ultra Trail, los citados Iokin Garai y Pedro Etxeberría con un tiempo de 7:30:21, siendo los mejores comarcales clasificados: Sergio Escartín Laguarta del CAS y Greimm de Boltaña con 7:41:03, sexto, y Julián García Pérez, del CAS y 8:54:33, en el puesto nº 20.

En mujeres no hubo representación comarcal y la ganadora fue Olga Gasset de Sitges con un tiempo de 9:07:35.

No disponemos de la clasificación final de la I Duatlón Sobrarbe Zona Zero, pero podemos informar que la pareja de nuestro club formada por Marcos Prats y Jesús Blasco quedó clasificada en tercer lugar. Enhorabuena.

Es de destacar el homenaje que hicieron los amigos y compañeros de las Tropas de Montaña de Jorge Clemente Albero, fallecido en un accidente de montaña en el Midi d´Osau en el mes de marzo pasado y que estaba inscrito para la carrera.




 
Copyright © 2014 DeportesHuesca