Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

viernes, 4 de julio de 2014

Moussa se incorpora al primer equipo del C.D. Binéfar y Oncins renueva como celeste

Dos nuevos jugadores se han comprometido con el CD Binéfar de cara a la temporada 2014-15 en la que el equipo literano volverá a competir en Tercera División un año después. Por un lado, Moussa Diarra se incorporá al equipo celeste una vez finalizada su etapa como juvenil en el Fútbol Base Binéfar. La otra novedad es la renovación de David Oncins que, de esta manera, afrontará su tercera temporada en las filas del conjunto binefarense. En cuanto a la pretemporada, el club ha fijado el 29 de julio como fecha para iniciar los entrenamientos. Durante el mes de agosto ya se han confirmado la disputa de cinco partidos amistosos de preparación.

Moussa Diarra se convierte en el quinto fichaje del CD Binéfar, este polivalente defensa de 19 años también puede actuar en el centro del campo; y llega al conjunto celeste tras finalizar su ciclo como juvenil en el Fútbol Base Binéfar, donde ha jugado durante toda su etapa de formación. En las tres últimas temporadas este futbolista ha ayudado al primer equipo en momentos puntuales, demostrando que está preparado para jugar en una categoría tan exigente como la Tercera División, competición en la que ya debutó en la temporada 2011-12. Otro jugador de la cantera que se une al proyecto del CD Binéfar que sigue apostando por  dar oportunidades a futbolistas jóvenes y de la casa.



David Oncins vestirá la camiseta del CD Binéfar por tercera temporada consecutiva, y de esta manera el conjunto literano suma ya diez renovaciones de la plantilla que hace sólo un par de meses consiguió el ascenso a Tercera División. La pasada campaña este futolista, que en agosto cumplirá 29 años, disputó 16 partidos con el equipo celeste en los que consiguió tres goles, durante la primera parte de la temporada, por motivos laborales y después por una inoportuna lesión de rodilla, este jugador no pudo ayudar al equipo todo lo que hubiera querido, pero en el tramo final demostró su verdadero nivel y gran implicación siendo uno de los jugadores importantes para conseguir el ascenso. La próxima temporada en Tercera División Oncins deberá aportar su experiencia y veteranía en un equipo tremendamente joven.

La pretemporada comenzará el 29 de julio

La plantilla del CD Binéfar comenzará a entrenar el próximo 29 de julio a las ordenes de Cristian Abad y de su segundo, José Antonio Puerto. Hay que destacar que los jóvenes binefarenses Germán Horcas y Rubén Toro también realizarán la pretemporada con el equipo. El campo de Los Olmos acogerá la pretemporada del equipo celeste que combinará entrenamientos y partidos amistosos. De momento están confirmados la disputada de cinco encuentros de preparación:

-2 de agosto: CD Binéfar – CD Peñas Oscenses

-6 de agosto: CD Binéfar – Lleida Esportiu Juvenil DH

-9 de agosto: CD Altorricón – CD Binéfar

-15 de agosto: CD Belver – CD Binéfar

-23 de agosto: Triangular en Mequinenza frente al equipo local y al Caspe
 
Copyright © 2014 DeportesHuesca