Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

jueves, 31 de julio de 2014

Torneo de Tenis de Verano en el Somontano


El 31 de julio y 1 de agosto se celebra el Campeonato comarcal individual en Peralta de Alcofea, para las categorías alevín, infantil y junior. a partir de las 10 horas.


IV CAMPEONATO COMARCAL DE DOBLES INFANTIL Y JUNIOR EN ESTADILLA

Estadilla acogió la cuarta edición del Campeonato Comarcal de tenis dobles, en las instalaciones deportivas de la localidad. El balance fue muy positivo, es el cuarto año que se celebra en esta modalidad, en años anteriores Castejón del Puente y Azara fueron las sedes de este Torneo. Cada año podemos comprobar la progresión en los chicos y chicas que han participado en este campeonato.

La jornada fue muy calurosa, pero se pudieron desarrollar los partidos en el Pabellón Polideportivo para mitigar el calor. Esta nueva edición volvió a ser un magnifico día de tenis, siendo catorce el número de parejas participantes, de Barbastro, Estadilla, y Peralta de Alcofea en las categorías infantil y junior.

El objetivo de este campeonato es introducir el dobles entre los alumnos que practican tenis durante el año, que lo conozcan, aprendan y se familiaricen con esta modalidad para poderla disfrutar en próximas temporadas. Además con la celebración de estos campeonatos se favorece la unión y convivencia entre los distintos pueblos de la comarca de Somontano.

El sistema de juego combinó en primer lugar la competición por sistema de liga en cada una de las diferentes categorías para establecer unos cabezas de serie, disputándose los partidos a un tie- break a diez, siete o cinco puntos. Por la tarde se disputaron los cuadros finales con los clasificados en cada categoría, por un sistema de eliminatorias, siguiendo con los partidos a un tie-break, excepto en las finales que se juegan a un set. Se procedió finalmente a la entrega de trofeos a los ganadores, que estuvo presidida por la teniente alcalde de la localidad Carmen Sahun, ante la presencia de todos los jugadores y familiares, así como de vecinos de la localidad que se acercaron a ver este acontecimiento deportivo nuevo en Estadilla. Después de la entrega de trofeos, el Ayuntamiento obsequió con una merienda a los participantes. Todos disfrutamos de una intensa jornada de tenis, una buena opción para practicar deporte también durante el verano. 

La siguiente cita tendrá lugar en Peralta de Alcofea, durante los días 31 de julio y 1 de agosto que se celebrará el tradicional Torneo comarcal individual, y donde se espera participen 50 tenistas de todo el Somontano.


Resultados del IV Campeonato Comarcal de Tenis dobles

Categoría infantil
  • campeones: Arturo Armisén / Angel Puértolas (Barbastro)
  • subcampeones: Israel Escudero / Wladi Salinas (Barbastro)


Categoría junior
  • Campeones: Manuel Badia / Victor Sarroca (Estadiílla)
  • subcampeones: Quim Puyuelo / Adrian Lazar (Peralta de Alcofea) 












 
Copyright © 2014 DeportesHuesca