Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

miércoles, 13 de agosto de 2014

Actividades que el Club Litera Montaña realizó el fin de semana


Viernes 8 de agosto, Senderismo nocturno infantil y Kedada Medioambiental

La actividad de senderismo infantil del domingo 27 de Julio hubo de suspenderse y para que los chavales no se quedaran sin su actividad, se fusionó con la quedada medioambiental del 8 de agosto para caminar por la noche aprovechando la “superluna”, o luna llena de agosto. Los que desearon participar en la quedada se reunieron en el club a las 20:30 y se dirigieron a la Sierra de San Quílez de Binéfar, donde regaron las zonas repobladas por el Club Litera. A las 21:30 horas se les unieron en la caseta del campo de tiro el resto de participantes en la actividad de senderismo infantil, tomaron todos juntos un tentempié y a continuación caminaron por la sierra bajo una espectacular luna llena. Educación medioambiental, deporte y experiencias para los peques del Club Litera.


Sábado 9 de agosto, Ascensión al Monte Perdido desde la Pradera de Ordesa

La sección de Carreras por Montaña del Club Litera preparó para el mes de agosto una dura salida de entrenamiento, prácticamente un simulacro de carrera. Cuatro corredores se enfrentaron a los 37 km y 2100 metros de ascenso positivo que componen la ida y vuelta al Monte Perdido (3.355 m.) desde la Pradera de Ordesa. Para ello, tras un buen madrugón, se plantaron en Torla a las 7:00 y desde ahí, en autobús, subieron a la pradera. Desde este punto, el largo recorrido con suave pendiente a través del valle sirvió para ir calentando. Llegados a la Cola de Caballo, subieron por las clavijas y se dirigieron a Góriz, donde llegaron en dos horas. A partir del refugio, poco a poco fueron introduciéndose en las nubes, y el viento iba cobrando fuerza. En la escupidera el ambiente era muy duro, con humedad y fuerte viento. Tras cuatro horas coronaron Monte Perdido y tras la foto para demostrarlo partieron rumbo a la pradera realizando el recorrido inverso en tres horas más aproximadamente. En total 7 horas de dura belleza.


Domingo 10 de agosto, Ferrata del Sorrosal en Broto

El domingo 10 de agosto la sección de Escalada congregó a una decena de socios para realizar en Broto la ferrata del Sorrosal. Como siempre, antes de comenzar fueron recordadas las técnicas básicas de progresión y seguridad en vías ferratas. Además, en esta ocasión, el terreno estaba mojado por lo que había que prestar más atención. Así fue que los “ferrateros” comenzaron el recorrido, ascendiendo inexorablemente sobre escaleras, grapas, troncos… hasta alcanzar el agujero por el que la ferrata se adentra en el barranco del Sorrosal. En esta parte del recorrido tuvieron que tener cuidado de no mojarse los pies y se ayudaron de lámparas frontales para ver mejor. En este punto se alcanza la parte superior de la cascada y ahora la vía recorre el barranco aguas arriba. En este tramo es fácil compartir espacio con los barranquistas que realizan el descenso del Sorrosal. Un poco más adelante, y a mitad del recorrido de la vía, aprovecharon una explanada para tomar algo y realizar la foto de grupo, antes de proseguir. A partir de aquí la ferrata asciende por la pared contraria del barranco, en un recorrido más aéreo y convencional, con grandes vistas al valle de Broto. La vía ferrata finaliza en un pequeño bosque desde el cual un sendero los condujo de nuevo al pueblo. Tras las felicitaciones, se despidieron pensando ya en la próxima.


 
Copyright © 2014 DeportesHuesca