Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

viernes, 29 de agosto de 2014

El Torneo de fútbol Juvenil de Fraga "Memorial Santiago Beltrán" cumple XIX ediciones


Con el final de agosto, este próximo fin de semana llega una nueva edición del Torneo de fútbol Juvenil "Memorial Santiago Beltrán", que reúne en Fraga a los mejores equipos de España de la categoría. El cartel de esta decimonovena edición lleva hasta el campo de fútbol fragatino al  RCD Español de Barcelona, que ostenta el mayor número (8) de victorias en el torneo, al Villarreal CF y a los aragoneses del Real Zaragoza y SD Huesca. El interés evidente de los cuatro equipos se refuerza además este año con precios populares: jubilados, niños y público femenino entran gratis y, para el resto, se han creado un bono de 8 euros que permite ver los cuatro partidos del torneo y otro de 5 que permite disfrutar de dos encuentros. “Son equipos de primer nivel. Tenemos al RCD Espanyol y al Villarreal, que son dos clubes que trabajan muy bien la cantera. Casi estamos hablando de los dos mejores de España si hablamos de canteras reales, de canteras como las que todos imaginamos. Es cierto que Barça y Real Madrid son más potentes, pero eso es otra historia. Ahí fichan jugadores de cualquier sitio del mundo”, cuenta Amadeo Sampietro, concejal delegado de Deportes. De la organización del Torneo se encargan el Ayuntamiento de Fraga y la Comarca del Bajo Cinca y los partidos se disputarán durante los días 30 y 31 de agosto a razón de dos encuentros diarios. El sábado se reserva para las semifinales y el domingo, para la finalísima y la final de consolación. 



Semifinales Real Zaragoza-SD Huesca y RCD Espanyol- Villarreal

En los cruces del sábado se enfrentan a las 17,30 h el Real Zaragoza y la SD Huesca y parte como favorito el primero de ambos equipos, aunque los oscenses ya dieron la sorpresa en anteriores ediciones. Después, a las 19,30 h llegará la hora de la segunda semifinal, que enfrenta al RCD Español y Villarreal CF. Los periquitos parten como favoritos –lo son incluso para la victoria final en el Torneo- , pero el Villarreal plantará cara a buen seguro. Los ganadores  de las semifinales jugarán la finalísima el domingo a las 19,00 horas. Antes, a las 17.00, se habrá disputado en el Municipal el partido por el tercer y cuarto puesto o final de consolación.

El RCD Espanyol para como favorito en tanto que vencedor de cuatro de las cinco últimas ediciones. En la de este año, luchará por sumar noveno título; ya que levantó la copa en 2000, 2001, 2002, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2013. Los otros tres de los equipos que compiten en la edición 2013 del Santiago Beltrán –Real Zaragoza, Villarreal y SD Huesca- han participado ya en el Torneo y de ellos, dos –Real Zaragoza en 1996, 1997 y 2006 y Villarreal en 2009 y 2012- lograron levantar la copa que identifica al ganador de la competición. Villarreal y Real Zaragoza son además los equipos que jugaron la final de 2012. El concejal delegado de Deportes Amadeo Sampietro destaca la importancia del evento, la calidad de los equipos y anima a fragatinos y vecinos de localidades próximas a acudir a los diferentes partidos del torneo y disfrutar con las evoluciones de jugadores que, en breve, pueden llegar a jugar en equipos de Primera División. 

 
Copyright © 2014 DeportesHuesca