Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

viernes, 1 de agosto de 2014

Excelentes resultados del X Campus de Baloncesto de la Comarca del Bajo Cinca

Alrededor de 40 chicos y chicas han participado en esta edición del campus comarcal de baloncesto que finaliza este viernes con la disputa de las finales y la entrega de diplomas a todos los participantes.

Este viernes se clausura la décima edición del campus comarcal de baloncesto que se realiza en la localidad bajocinqueña de Ballobar en el que han participado cerca de 40 chicos y chicas de la Comarca. El Campus de Baloncesto, se encuadra dentro de la oferta estival de actividades deportivas dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, está organizado por el área de deportes de la comarca del Bajo Cinca, el ayuntamiento de Ballobar y la empresa Gestión A, y en el que colabora la sección de baloncesto de la Peña Fragatina.

Durante dos semanas los participantes han desarrollado una programación de actividades, de forma intensiva a lo largo de todo el día, en la que el baloncesto ha sido el eje sobre el que han girado todas las actividades, individuales y colectivas. El campus se ha complementado con juegos de tiempo libre y actividades acuáticas y nocturnas. 

En esta edición el número de inscritos ha sido superior al de años anteriores, manteniendo los mismos niveles de calidad. Por lo que el Campus ha contado con cinco entrenadores y un director técnico que han sido los encargados de llevar a cabo todas las enseñanzas a lo largo de estos días. 

El Campus de Baloncesto se ha dividido en varias modalidades: iniciación, dirigido a jugadores/as de 6 a 9 años sin necesidad de tener conocimientos mínimos; perfeccionamiento, para participantes de 10 a 13 años con algún conocimiento de este deporte; y el campus de tecnificación destinado a jugadores/as de 14 a 18 años que quieran mejorar sus fundamentos de juego.

Los horarios han sido intensivos de lunes a viernes desde las 9:30 de la mañana hasta las 8 de la tarde, quedándose a comer en un restaurante de la localidad todos aquellos inscritos que han optado por esta elección. Además este año también se ha podido optar al régimen interno, alojándose en un establecimiento hotelero de la localidad.

Con el acto de clausura de este viernes se dará por finalizada la décima edición del Campus Comarcal de Baloncesto. A lo largo de la tarde, y con la presencia de los padres, se procederá a disputar las finales de las diferentes competiciones internas que se han desarrollado en el campus y, posteriormente, se hará entrega de los diplomas y obsequios por parte de las autoridades locales y comarcales, dando así por clausurada una actividad que un año más ha tenido una respuesta importante de inscritos así como de excelentes resultados.





 
Copyright © 2014 DeportesHuesca