Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

martes, 26 de agosto de 2014

Más de un centenar de personas participaron el pasado fín de semana en el XXII Memorial Jorge Rami

Más de un centenar de personas tomaron la salida desde Benasque dirección los Llanos del Hospital en el XXII Memorial Jorge Rami, con 15 kilómetros de distancia y casi 800 metros de desnivel acumulado, en una excelente matinal con agradables temperaturas para la práctica de esta modalidad.
Un recorrido en constante pendiente con un entorno natural espectacular, parte del mismo discurriendo por el Parque Natural Posets Maladeta, combinando las fuertes pendientes como las de Senarta -actualmente remodeladas tras la riada del año pasado- y los Baños de Benasque con otros tramos más sostenidos que daban un respiro a todos los participantes, procedentes de muy diversos puntos de la geografía española (Aragón, Cataluña, Andalucía, La Rioja, País Vasco, Navarra, Madrid y Valencia) e incluso de Francia y Holanda, coincidiendo con el fin de la época estival en el Valle de Benasque.

Esta carrera popular combina varios perfiles de participantes, desde aquellos que van a luchar por la victoria desde el primer momento hasta aquellos que acuden a este rincón de La Ribagorza para conocer sus paisajes y naturaleza, siempre dentro de un marco de reconocimiento a la figura de Jorge Rami, deportista benasqués por el cual se celebra este memorial.

Tras la salida, los más fuertes fueron marcando un elevado ritmo desde el inicio con Carlos Ortigosa, Rubén Martínez y Miguel Bergua a la cabeza, a los que se les añadió Héctor Gairín, Lucas Casas y Eloy Suils, posteriormente.

Finalmente, Carlos Ortigosa entró en primera posición, bajando de los 53 minutos, y tras éste, Rubén Martínez y Héctor Gairín.

En féminas, Alba Barrau realizó un excepcional tiempo, alzándose con la victoria general de féminas, premio comarcal y Especial Jorge Rami Féminas.

Al final de la carrera, avituallamiento y aperitivo para todos, gentileza de los Llanos del Hospital, destacándose el fenomenal ambiente que se da en ese excepcional paraje, y perfectamente atendidos por todo su personal.

Por categorías, los vencedores fueron: Elías Gordillo (cadete), Juan Gracia (junior), Ernesto Bargues (élite), Narciso Barranco (master 40), José Luis Rubio (master 50) y Carlos López (master 60).

En cuanto a la categoría comarcal, en categoría masculina el más rápido fue Héctor Gairín y el Premio Especial Jorge Rami (mejor corredor local) correspondió a Cristian Casal. 

Félix Jordan de Urríes (consejero de deportes de La Ribagorza), Marcos Liminiana (concejal de deportes de Benasque) y Mario García (gerente de Llanos del Hospital) fueron los encargados de repartir los trofeos, junto a Fernando Rami, hermano de Jorge Rami. 

En la jornada del sábado, se celebraron las carreras para escolares, con una buena participación, y en la que la promoción del deporte de la bicicleta fue la principal protagonista para el casi medio centenar de niños y niñas que realizaron recorridos adaptados en un circuito de 500 metros de longitud en el entorno del Polideportivo de Benasque. Los vencedores, por categorías fueron: Gabriel Mur (prebenjamín), David Enrique (benjamín), Mario Becerril (alevín) y Jennifer Taboada (infantil).

Organizado por el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Benasque y los Llanos del Hospital, esta prueba contó con la colaboración de la Asociación Ciclista Valle de Benasque, Podoactiva, Agua Veri, Ciclos Salamero, Stihl, Cruz Roja Española, Protección Civil y Guardia Civil.







 
Copyright © 2014 DeportesHuesca