Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

jueves, 11 de septiembre de 2014

La S.D. Huesca vence en los penaltis al Villanovense



VILLANOVENSE 2 (3) - SD HUESCA 2 (4)

Tras el empate, los azulgranas vencen en los penaltis. Importantísima victoria, la S.D. Huesca pasa a la tercera ronda!!



Durante la primera parte el partido fue controlado en todo momento por los de Tevenet que acaparaban la posesión del esférico y a los que sólo les faltaba transformar el dominio en goles. 

Las ocasiones con más peligro del conjunto extremeño se produjeron en el minuto 31 cuando Dani Jiménez desbarató un centro lateral de Javi Sánchez y en el 35 cuando Morillas evitó que un disparo cruzado terminara en la portería altoaragonesa. 

Las aproximaciones de la SD Huesca a la portería defendida por Ratón fueron numerosas, destacando una falta a favor de la SD Huesca sobre Sosa que sacó el jugador y dio en el segundo palo y una gran carrera de Morillas por la banda que terminó buscando a Guillem, quien disparó por la derecha y se fue por poco. 

La segunda parte comenzó más movida, más intensa, la importancia de lo que estaba en juego empezaba a transformarse en cierto nerviosismo. 
En los primeros minutos los azulgranas tuvieron una buena llegada desbaratada por el Villanovense que no dio opción al remate de Camacho que ya se encontraba preparado. 

Poco después lanzó el capitán azulgrana tras un pase de Guillem en una excelente jugada de ataque, pero el disparo fue alto. 
En el 61 Chus Sosa tiró a puerta en un intento de despistar al guardameta Ratón pero éste, muy atento, desbarató la ocasión. 

En el minuto 73 Carlos David, en un pase atrás tratando de despejar, metió el balón en propia puerta. 
A partir de aquí el conjunto extremeño se centró en protegerse con uñas y dientes, desnivelando la balanza a su favor.

En el 80 Tevenet realizó un doble cambio con el fin de buscar la remontada, abandonaron el terreno de juego Manolo y Álex Bernal y saltaron al césped Esnáider e Íñigo Ros. 

Sin embargo, un jarro de agua fría caería sobre los azulgranas cuando Anxo lanzó tras una falta en la frontal del área cometida por Carlos David y anotó el segundo gol del encuentro.

Pero en este equipo nadie rebla y los altoaragoneses, lejos de bajar los brazos, continuaron con su lucha, con su actitud de equipo ambicioso y comprometido que aseguró a su afición dejarse la piel en el césped y así sucedió. 
Tan sólo cuatro minutos después, Morillas, con un remate tras un córner, subió el 2-1 al marcador. 

Y la salvación llegó en el 92 gracias a Camacho, el capitán siempre aparece y una vez más, Juanjo logró que toda la afición azulgrana saltáramos de la emoción tras escuchar en la radio que había llegado el más que merecido empate. 

Tras unos minutos finales de máxima intensidad, entrega y emoción, terminó el tiempo reglamentario y comenzó la prórroga.

En la segunda mitad de la prórroga las cosas se complicaron todavía más para ambos equipos al perder a uno de sus hombres. En el minuto 112 fue expulsado Esnáider por doble amarilla y poco después, el colegiado señaló roja directa a Anxo por una patada a Carlos David. 

Por si no se habían concentrado ya altas dosis de emoción a lo largo del encuentro, finalizó la prórroga dando paso al turno de penaltis. 

Juanjo Camacho fue el primero en lanzar y en anotar, le siguió Pantoja y la paró Dani Jiménez. Guillem al larguero, Jairo marcó para el Villanovense, Scardina también anotó, Jair la envió fuera, Ratón paró el disparo de Carlos David, Moraga la envió al fondo de la red al igual que el azulgrana que disparó después, José Gaspar.
De este modo finalizó la primera tanda en 3-3.

Íñigo Ros no falló el siguiente disparo y Dani Jiménez, una vez más, espectacular, paró el tiro de Cubi permitiendo con ello que el sueño de la Copa permanezca vivo. 

El Huesca sigue adelante, el Huesca estará en la siguiente ronda de la Copa de SM el Rey, un triunfo importante tanto para los azulgranas como para la ciudad y provincia. 

VILLANOVENSE: Ratón, Moraga, Víctor Calatrava, Cubi, Jair, Pajuelo, Javi Sánchez, Curro (Owona, min. 91), Anxo, Álvaro (Jairo, min. 64), Espinar (Pantoja, minu. 86).

SDHUESCA: Dani Jiménez, Antonio, Carlos David, Scardina, Morillas, Manolo (Íñigo Ros, min. 80), Álex Bernal (Esnáider, min. 80, Chus Sosa (José Gaspar, min. 64), Juanjo Camacho, Josan y Guillem.

GOLES: 1-0 minuto 73; Carlos David en propia meta. 2-0 minuto 84; Anxo. 2-1 minuto 88; Morillas. 2-2 minuto 92; Juanjo Camacho.

Fuente: www.sdhuesca.es

 
Copyright © 2014 DeportesHuesca