Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

lunes, 22 de septiembre de 2014



S.D. Huesca 1 - Real Sociedad B 0

El buen trabajo de los hombres de Tevenet, que ayer cambiaron el esquema de juego, apostando desde el inicio por el 4-4-2, jugando con "dos delanteros y Camacho de medio centro para tener más presencia en el área contraria" como explicó el propio míster, logró que el rival no se sintiera cómodo, sabiendo presionar y contener a un equipo fuerte y con gran calidad como demostró ser el filial de la Real Sociedad. Nuevamente los azulgranas controlaban el encuentro y creaban peligro, pero se resistía el gol.

Los donostiarras tuvieron una oportunidad para abrir el marcador en los primeros compases del partido tras un fallo en la defensa altoaragonesa que resolvió eficazmente Dani Jiménez. 

En el ecuador del primer tiempo, dos jugadas peligrosas en pocos minutos corroboraban las ganas y la convicción de la SDHuesca de llevarse el partido. La primera llegó de a través de Esnáider, el delantero controló un balón que quedó suelto pero su golpe se fue fuera por poco. A continuación fue José Gaspar quien disparó tras una buena finta con la que engañó a la defensa pero la detuvo el guardameta vasco.

En el minuto 35 los azulgranas dispusieron de su ocasión más clara en las botas de Guillem con un fuerte disparo que se estrelló contra el poste. El rechace lo aprovechó Esnáider que no acertó enviando el balón muy alto.
Poco después Juanjo Camacho, con un disparo lejano, ponía en peligro la portería defendida por Marcellán.

A cinco minutos de concluir el primer tiempo era José Gaspar quien probaba fortuna con un potente disparo, pero se llegó al descanso con el marcador a cero.

Tras su paso por el vestuario los oscenses regresaron al terreno de juego con la actitud a la que nos tienen acostumbrados, una actitud de equipo luchador que no está dispuesto a permitir que nadie les arrebate los puntos en su feudo.

Conforme avanzaban los minutos, una fase de cierto nerviosismo pareció inmiscuirse en el juego de nuestros jugadores, quizá provocada por la frustración de estar a un paso tan pequeño de materializar con un gol el buen juego mostrado desde el inicio.

En el minuto 58 Dani Jiménez, del que pocos calificativos positivos nos quedan por incluir en la descripción de sus grandes intervenciones, desbarató un mano a mano con Bautista con gran acierto y rapidez.

Tevenet realizó el primer cambio en el minuto 59 saltando al césped Gassama y retirándose Josan.
Cinco minutos después llegó el premio en una jugada a balón parado tras falta cometida sobre Gassama. José Gaspar la puso perfecta y Carlos David, de cabeza, la envió al fondo de la red.

Durante el resto del encuentro, el filial de la Real Sociedad lo intentó pero no logró encontrar el modo de romper el sistema defensivo de la SDHuesca, llegando sólo a merodear por el área azulgrana, ya que los locales no permitieron concesiones.

El míster agotó sus cambios, el segundo Esnáider por Íñigo Ros en el minuto 75, y el tercero Guillem por Chus Sosa en el 84.
En los últimos minutos Scardina pudo aumentar la ventaja con un cabezazo pero el remate fue alto.

Aplausos y gritos de "Huesca, Huesca" desde la grada en el último tramo del duelo por parte de un afición que animó y apoyó a los jugadores y que se fue satisfecha con su equipo, ya que, una jornada más, permanece invicto en su feudo.



SDHUESCA: Dani Jiménez, Aythami, Scardina, carlos David, Morillas, Manolo, Josan (Gassama, minuto 59), Esnáider (Ros, minuto 75), Guillem (Sosa, minuto 84), Juanjo Camacho y José Gaspar.

REAL SOCIEDAD: Marcellán, Elustondo, Héctor, Ugarte, Callens, Darlan Bispo (Castro, minuto 73), Pablo Hervías, Alejandro, Bautista, Capilla (Hernández, minuto 73), Oiartzun (Odriozola, minuto 68).

GOL: 1-0, MINUTO 65: Carlos David.

 
Copyright © 2014 DeportesHuesca