Últimas noticias

Atletismo

Deporte Infantil

Deporte femenino

lunes, 15 de septiembre de 2014

Un error al comienzo del partido ocasiona que la S.D. Huesca pierda frente al Barakaldo C.F.



BARAKALDO CF 1 - SD HUESCA 0

Ambos equipos salieron intensos desde el inicio aunque fue el Barakaldo el que logró adelantarse en el marcador aprovechando un desajuste en la defensa azulgrana que provocó que el balón quedara suelto dentro del área pequeña y Gerardo lo empujara al fondo de la red (minuto 5).



Los altoaragoneses reaccionaron bien a este contratiempo, manteniendo el dominio, presionando y llegando con peligro al área de un rival que se centraba en cerrar filas para impedir que los de Tevenet anotasen.

Íñigo Ros dispuso de una gran ocasión con un buen disparo tratando de engañar al portero vasco, pero la defensa aurinegra envió el esférico a córner. Juanjo Camacho también lo intentó pocos minutos después.

Los azulgranas volvieron a la carga con un tiro de Guillem desde la frontal que paró el guardameta, Pato Guillén y otra llegada de Gassama, pero se cumplió el primer tiempo sin lograr que el dominio altoaragonés se reflejara en el marcador.

En la segunda parte más de lo mismo, una SDHuesca dando muestras de equipo fuerte, dueño del encuentro y llegando con facilidad al área rival, pero sin conseguir materializar las numerosas ocasiones creadas.

José Gaspar protagonizó una buena acción de ataque en la que Guillem ya se encontraba preparado para rematar, pero la defensa local despejó el balón.
En el minuto 56, Tevenet realizó su primer cambio; entró Esnáider y se retiró Manolo, cambiando así el esquema inicial para introducir a dos atacantes en la búsqueda del gol.

Los azulgranas seguían haciendo méritos para darle la vuelta al marcador y así se constató en el minuto 61 con tres oportunidades prácticamente seguidas, primero Scardina, viendo al portero algo adelantado, probó con un zurdazo desde fuera del área pero, Pato Guillén, en una gran intervención, la envió a córner. El siguiente en intentarlo fue Morillas y después José Gaspar con un disparo cruzado que también terminó en córner

Cusidor tuvo dos veces la posibilidad de aumentar la ventaja pero un atento Dani Jiménez no lo permitió.

Los oscenses mostraban actitud y empeño y las llegadas se seguían sucediendo; Guillem lanzó pero se fue alto, Morillas de nuevo con un disparo lejano que se fue fuera por poco y Josan, que entró en el minuto 73 sustituyendo a José Gaspar, lo intentó por partida doble, primero con un centro perfecto que paró el cancerbero vasco y poco después con un potente tiro que también atrapó Pato.

En los minutos finales, mientras el Barakaldo renunciaba al ataque y se encerraba en su área por no incurrir en riesgos, la SDHuesca no se rendía. A pesar de que no dejaron de insistir ni un segundo, el colegiado señaló el final del encuentro con el luminoso reflejando un resultado que en absoluto hace justicia al juego mostrado por los azulgranas en Lasesarre.

BARAKALDO: Pato, Aguiar, Gayoso, Odei, Quintanilla, Cusidor, Goti, Izurza, Gerardo (Arroyo, minuto 63), Cerrajería (Albisua, minuto 58) y Jonxa (Aldalur, minuto 70). 

SD HUESCA: Dani Jiménez, Aythami, Gaspar (Tyronne, minuto 84), Scardina, Morillas, Manolo (Esnáider, minuto 56), José Gaspar (Josan, minuto 73), Íñigo Ros, Guillem, Juanjo Camacho y Gassama. 

GOLES: 1-0 Minuto 5: Gerardo.

 
Copyright © 2014 DeportesHuesca